Objetivo menor a 120 mm Hg: menor lesión de sustancia blanca | 15 AGO 19

Mayor control de la presión arterial relacionado con más salud cerebral

Podría significar menores riesgos de demencia y deterioro cognitivo
Autor/a: The SPRINT MIND Investigators for the SPRINT Research Group Association of Intensive vs Standard Blood Pressure Control With Cerebral White Matter Lesions

Puntos clave

Pregunta ¿El tratamiento intensivo de la presión arterial está asociado con una menor progresión de la enfermedad isquémica de los vasos pequeños, como lo refleja el volumen de la lesión de la sustancia blanca cerebral?

Hallazgos En este subestudio de un ensayo clínico aleatorizado de 449 pacientes hipertensos con imágenes de resonancia magnética cerebral longitudinal, el manejo intensivo de la presión arterial a un objetivo de menos de 120 mm Hg, frente a menos de 140 mm Hg, se asoció con un aumento menor en la materia blanca volumen de la lesión (0,92 cm3 frente a 1,45 cm3).

Lo que significa que un manejo más intensivo de la presión arterial se asoció con una menor progresión de la enfermedad isquémica de vasos pequeños cerebrales, aunque la diferencia fue pequeña.

AUSTIN, Texas - Para los adultos con presión arterial alta, un mayor control de la presión arterial que el que actualmente se considera estándar se asocia con menos cambios adversos en el cerebro, lo que podría significar menores riesgos de demencia y deterioro cognitivo, según una nueva investigación publicada en la revista de la Asociación Médica Americana.

Específicamente, el estudio de imágenes de resonancia magnética (IRM) de 449 adultos mostró que aquellos con presión arterial alta que alcanzaron una presión arterial sistólica de menos de 120 mm Hg, conocida como control de la presión arterial "intensiva", tenían una cantidad pequeña pero significativamente menor de lesiones importantes en su cerebro, pero una disminución ligeramente mayor en el volumen cerebral que pacientes similares que alcanzaron el estándar actual para una presión arterial saludable de 140 mm Hg.

"La gran noticia de esta investigación es que la presión arterial alta es una condición tratable, y si la trata de manera agresiva, podría tener un beneficio positivo en la cognición y la estructura del cerebro", dijo R. Nick Bryan, MD, Ph.D ., presidente y profesor del Departamento de Medicina de Diagnóstico en la Facultad de Medicina de Dell en la Universidad de Texas en Austin. "Aunque el beneficio puede ser pequeño, es una de las pocas intervenciones impactantes relacionadas con la cognición que tenemos".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024