No dormir con el teléfono cargando, no dejar el cargador enchufado | 26 JUL 19

Quemaduras y electrocución con los cargadores de teléfonos genéricos

El riesgo potencial con el uso de cargadores de teléfonos genéricos en comparación con los de marca es mayor
Autor/a: Carissa Bunke, MD*, Andrew N. Hashikawa, MD, Aditi Mitra, MD Circumferential Partial-Thickness Burn Caused by Mobile Telephone Charger: A Case Report

Las quemaduras y el riesgo de electrocución aumentan con los cargadores de teléfonos genéricos, según una revisión

Un informe reciente de un caso en Annals of Emergency Medicine reveló el riesgo potencial de quemaduras graves y electrocución con el uso de cargadores de teléfonos genéricos en comparación con los de marca, como lo demuestran varios análisis.

Los dispositivos móviles son cada vez más utilizados por adolescentes y la frecuencia de su uso a lo largo del día también es alta. Sin embargo, Carissa Bunke, una pediatra que es autora principal del estudio actual, dice: "Los adolescentes corren un riesgo especial de sufrir lesiones debido a su uso frecuente de dispositivos móviles."

"Se les debe recomendar que no duerman con sus teléfonos o dispositivos móviles que se cargan en la cama y eviten dejar el cargador enchufado cuando no esté conectado a un teléfono".

Entre los pacientes cuyos casos fueron citados en el análisis se encuentra un paciente que fue electrocutado con tanta fuerza como para ser arrojado de su cama.

Otra era de una niña de 19 años que llevaba un collar de cadena mientras estaba en la cama. Ella experimentó un dolor agudo alrededor de su cuello y fue trasladada al hospital donde se determinó que había sufrido una quemadura de segundo grado alrededor del cuello. La lesión probablemente fue causada por el cargador debajo de la almohada, que estaba conectado a la toma eléctrica, y probablemente entró en contacto con el collar en algún momento, transmitiendo una fuerte corriente eléctrica.

Cargador de teléfono genérico aumenta el riesgo de quemaduras, electrocución. Crédito de la imagen: Annals of Emergency Medicine

Muchos jóvenes y otros usuarios cargan estos dispositivos por la noche, y esto es más frecuente cuando se usan en la cama. Esta es una práctica peligrosa debido al riesgo constante de fuga de corriente eléctrica del cable de carga, especialmente con equipos de bajo costo disponibles de fabricantes de cargadores genéricos.

Varias compañías que tratan con cargadores de teléfonos han investigado la calidad de los cargadores genéricos frente a los cargadores de marca Apple. En la mayoría de los casos, las pruebas básicas de seguridad eléctrica fueron rechazadas por los dispositivos genéricos. Esto los convierte en una causa probable de lesiones eléctricas, incluso cuando el voltaje es bajo, debido al alto flujo de corriente. La lesión resultante puede ser grave, según el Dr. Bunke.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024