| 18 JUN 19

El declive cognitivo puede acelerarse después de un episodio cardíaco

El estudio rastrea el deterioro cognitivo a largo plazo en relación con la enfermedad coronaria incidente

WASHINGTON (17 de junio de 2019) -

Según un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology, los adultos con cardiopatías coronarias (EAC) incidentes tienen un mayor riesgo de sufrir un deterioro cognitivo más rápido a largo plazo.

La cardiopatía coronaria (CC) es la principal causa de muerte en hombres y mujeres. La cardiopatía coronaria se produce cuando las arterias coronarias se dañan debido a la acumulación de grasa y colesterol y pueden provocar un ataque cardíaco o angina cuando el corazón no puede obtener la sangre o el oxígeno que necesita.

El estudio, uno de los estudios longitudinales más grandes que investigan la progresión del deterioro cognitivo antes y después del diagnóstico de cardiopatía coronaria, incluyó datos de un total de 7,888 participantes sin accidente cerebrovascular del Estudio Longitudinal del Envejecimiento en inglés (ELSA), una comunidad bianual, estudio de cohorte de adultos de 50 años o más, de 2002 a 2017.

Los investigadores excluyeron a las personas con antecedentes de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y / o angina, un diagnóstico confirmado de demencia y / o enfermedad de Alzheimer, o un incidente de accidente cerebrovascular durante el seguimiento.

Se utilizaron tres pruebas cognitivas para evaluar la función cognitiva de los participantes en ocho ciclos durante un período de seguimiento de 12 años.

  • Primero, la memoria verbal se evaluó mediante la prueba inmediata y demorada de la memoria de 10 palabras no relacionadas.
     
  • En segundo lugar, se pidió a los participantes que nombraran oralmente la mayor cantidad posible de animales en un minuto para probar la fluidez semántica.
     
  • En tercer lugar, la orientación temporal se evaluó mediante cuatro preguntas relacionadas con la fecha actual (día, mes, año y día de la semana). Las puntuaciones más altas indican una mejor función cognitiva.

Durante el período de estudio, el 5,6 por ciento de los participantes experimentó un ataque cardíaco o angina. Aquellos con CHD mostraron tasas más rápidas de deterioro cognitivo en las tres pruebas.

Los pacientes diagnosticados con angina mostraron una disminución robusta en la orientación temporal, mientras que los pacientes con ataque cardíaco tuvieron una disminución cognitiva significativa en la memoria verbal y la fluidez semántica, y una disminución cognitiva global peor.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024