Inmunometabolismo; interacción de la respuesta inmune natural o innata | 01 JUN 19

Identifican en ratones un objetivo terapéutico potencial para la sepsis

Descubrimiento clave con respecto a los procesos celulares que bloquean las vías en las células inmunitarias que conducen a la sepsis
Autor/a: Ruochan Chen1,2, Ling Zeng3, Shan Zhu1,4, Jiao Liu1, Herbert J. Zeh5, Guido Kroemer, et al cAMP metabolism controls caspase-11 inflammasome activation and pyroptosis in sepsis

Una colaboración internacional liderada por científicos en UT Southwestern Medical Center ha identificado un nuevo objetivo terapéutico potencial para la sepsis, una enfermedad potencialmente mortal que puede propagarse rápidamente a través de los órganos que dañan el cuerpo.

Investigadores y colaboradores de UT Southwestern en China, Francia y Suecia, así como en Nueva York y Pennsylvania en los EE. UU., hicieron un descubrimiento clave con respecto a los procesos celulares que bloquean las vías en las células inmunitarias que conducen a la sepsis.

A un nivel fundamental, la sepsis es una respuesta inflamatoria fuera de control que daña los órganos y las funciones celulares críticas que conducen al daño tisular.

"Si no se reconoce de manera temprana y se maneja con prontitud, la sepsis puede provocar un shock séptico, una falla orgánica múltiple e incluso la muerte", dijo el Dr. Rui Kang, autor del estudio y profesor asociado de cirugía en UT Southwestern, que estudia la sepsis. "Nuestro estudio proporciona una visión novedosa de la regulación inmune relacionada con la sepsis y representa una prueba de concepto de que el inmunometabolismo constituye un objetivo terapéutico potencial en la sepsis".

El inmunometabolismo es la interacción de la respuesta inmune natural o innata del cuerpo: cómo las células detectan y reaccionan a las amenazas, y el metabolismo: cómo las células convierten los alimentos en energía y en los elementos que el cuerpo necesita para funcionar. El inmunometabolismo es un campo de estudio emergente que combina las dos disciplinas tradicionalmente independientes.
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024