Riesgo de prolongación del intervalo QTc | 29 MAY 19

Impacto del consumo de bebidas energéticas en el ECG y la PA

Bebidas energéticas relacionadas con la prolongación del QTc
Autor/a: Sachin A. Shah , Andy H. Szeto , Raechel Farewell , Allen Shek , Dorothy Fan , Kathy N. Quach, et al Impact of High Volume Energy Drink Consumption on Electrocardiographic and Blood Pressure Parameters: A Randomized Trial

Introducción

Las bebidas energéticas son una industria en crecimiento con un valor de mercado que se prevé que alcance los $ 61 mil millones para 2021. Se estima que aproximadamente el 30% de los adolescentes entre las edades de 12 a 17 años en los Estados Unidos consumen bebidas energéticas de manera regular.

Un estudio de el personal militar encontró que casi el 45% de los miembros del servicio desplegado consumían al menos 1 bebida energética por día con un 14% bebiendo ≥3 diariamente. Aunque se promueve comúnmente como suplementos que pueden mejorar el rendimiento y la cognición, también se ha informado que estas bebidas tienen numerosos efectos perjudiciales. efectos secundarios, particularmente de naturaleza cardiovascular y neurológica.

El número de visitas anuales al departamento de emergencias que involucran bebidas energéticas aumentó de 10.068 en 2007 a 20.783 en 2011. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos, se han atribuido 34 muertes a las bebidas energéticas que justifican una investigación sobre la seguridad de estas bebidas.

El consumo de bebidas energéticas se ha asociado con paro cardíaco, infarto de miocardio, disección coronaria espontánea y vasoespasmo. Esta asociación se refuerza con estudios que muestran un aumento de la agregación plaquetaria y un aumento de la sangre sistólica. La prolongación de la presión (SBP) y la prolongación del intervalo QTc.

El intervalo QT / QTc es una razón biológicamente plausible para el repentino paro cardíaco asociado con las bebidas energéticas y la prolongación del intervalo QTc pone a los pacientes en mayor riesgo de desarrollar torsades de pointes, que puede llevar a arritmias ventriculares fatales.

Varios estudios pequeños han demostrado una leve prolongación del QTc con el consumo de bebidas energéticas, pero los datos siguen siendo controvertidos debido a las dosis de bebidas energéticas y los factores de confusión relacionados con el diseño del estudio.

Para validar los hallazgos electrocardiográficos anteriores y Para evaluar las diferencias entre los tipos de bebidas energéticas, realizamos un cruce aleatorio, doble enmascarado, controlado con placebo, st. udy en jóvenes voluntarios sanos.


Resumen

El consumo de bebidas energéticas con cafeína se asocia con la prolongación del intervalo QTc, que es un factor de riesgo para las torsades de pointes, según un pequeño estudio publicado en el Journal of American Heart Association.

Treinta y cuatro adultos sanos de 18 a 40 años fueron asignados a consumir dos bebidas energéticas diferentes disponibles comercialmente y una bebida placebo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024