La biología humana es similar en todo el mundo | 23 MAY 19

Las 25 mejores pruebas de laboratorio médico en todo el mundo

Investigadores de cinco países descubrieron que las pruebas diagnósticas de laboratorio se usan de manera similar en todo el mundo
Autor/a: Susan Horton, PhD Kenneth A Fleming, MBChB Modupe Kuti, et al The Top 25 Laboratory Tests by Volume and Revenue in Five Different Countries

Un estudio reciente puede ayudar a los gobiernos a comprender qué pruebas diagnósticas de laboratorio son más importantes al desarrollar sistemas de cobertura de salud universales.

Investigadores de cinco países descubrieron que las pruebas diagnósticas de laboratorio se usan de manera similar en todo el mundo, aunque las instituciones que estudiaron difirieron en términos de niveles de pobreza, sistemas de salud y prevalencia de enfermedades.

"Aunque los países más pobres tienen muchas más enfermedades infecciosas, mientras que los más ricos sufren más enfermedades no transmisibles como los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y las afecciones cardíacas, los patrones de las pruebas fueron sorprendentemente similares en estos países", dijo Susan Horton, profesora de salud pública en La Universidad de Waterloo y el investigador principal del estudio.

"La interpretación es que la biología humana es similar en todo el mundo, lo que afecta el tipo de pruebas necesarias".

Los investigadores obtuvieron datos sobre las 25 pruebas más comunes en cinco hospitales, desde ingresos medios a altos, ubicados en todo el mundo: Kenia, India, Nigeria, Malasia y los EE. UU. Dos eran hospitales privados, mientras que tres eran públicos.

Compararon el volumen de pruebas, así como sus precios, y encontraron que las mismas pruebas eran comunes en todas partes.

En términos de precios para diferentes tipos de pruebas en cada hospital, los investigadores compararon la prueba bioquímica más común (glucosa en sangre), la prueba hematológica más común (CBC), la prueba de microbiología más común (cultivo de orina) y las pruebas histopatológicas en general ( quirurgicos).

Encontraron que a pesar de que los precios relativos variaban, el precio de las pruebas bioquímicas era el más bajo en cada hospital, los precios de las pruebas de hematología y microbiología eran aproximadamente tres veces más altos, y el precio de las pruebas histopatológicas era aproximadamente 15 veces más alto que el precio de las pruebas bioquímicas. .

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024