Apasionantes historias de un cirujano de trauma | 21 MAY 19

Palo y palo

Operando traumatizados en un apocalipsis urbano

Autor

Guillermo Barillaro es un médico cirujano argentino, nacido en 1966 en Tandil, Provincia de Buenos Aires. Ha dedicado toda su carrera profesional al área de la Cirugía de Urgencias, del Trauma y de los Cuidados Críticos, tanto en la faz asistencial como en la docente y académica.

Es miembro de la Asociación Argentina de Cirugía y de la Sociedad Panamericana de Trauma, e instructor del curso internacional ATLS (Apoyo Vital Avanzado en Trauma), programa de entrenamiento orientado a médicos para el manejo inicial de los pacientes traumatizados.

PALO y PALO es su primer libro y recorre su experiencia como cirujano a lo largo de varias décadas. Un documento orientado a la formación de residentes de cirugía y de jóvenes cirujanos, y también a la información del público en general acerca de un mundo que no todos conocen en profundidad: el mundo de la cirugía del Trauma y de las urgencias.



Sinopsis

Un viaje por la mente de un cirujano de urgencias en acción, a través de varias décadas de actuación en hospitales argentinos.

Una recopilación de relatos basados en crónicas reales de pacientes traumatizados, quienes fueron operados y transitaron por la frontera que separa a los vivos y a los muertos. Un documento que entremezcla, golpe a golpe, palo a palo, la entrega de historias humanas con la transmisión de experiencias médicas.

Un libro orientado a la formación de jóvenes cirujanos, y también a la información del público en general acerca de un mundo que no todos conocen en profundidad: el mundo de la cirugía del trauma.


Prólogo

Soy un cirujano que trabajó en varios centros de urgencias quirúrgicas en mi país, y quiero mostrarles estas historias que vinieron a mí para que las escriba.

Los relatos que siguen a continuación están basados en historias reales de personas que sufrieron traumatismos, pero los nombres de  todos esos pacientes han sido modificados para proteger sus identidades y su privacidad.

Los nombres del resto de los protagonistas de estas historias, el personal con el que tuve la fortuna de trabajar, también han sido modificados con igual intención.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024