Encuesta inglesa de más de 400 médicos | 20 MAY 19

Médicos estresados: más consumo de alcohol y problemas de sueño

“Los resultados muestran que la angustia ocupacional y los factores laborales aumentan las probabilidades de que los médicos tengan mala salud"
Autor/a: Asta Medisauskaite, Caroline Kamau Fuente: BMJ Open http://dx.doi.org/10.1136/bmjopen-2018-027362 Does occupational distress raise the risk of alcohol use, binge-eating, ill health and sleep problems among medical doctors? A UK cross-sectional study

Los médicos que experimentan estrés o agotamiento en el trabajo tienen más probabilidades de recurrir al alcohol y la alimentación compulsiva para hacer frente y tienen un mayor riesgo de problemas para dormir, muestra una encuesta de más de 400 médicos.

El estudio, realizado por investigadores de University College London y Birkbeck, University of London, encontró que el 34% (de los 392 médicos que respondieron esta pregunta) dijeron que usaban sustancias (drogas, alimentos o alcohol) para sentirse mejor, y el 22% (de 393) dijo que este consumo les ayudó a superar los eventos estresantes.

Uno de cada 10 médicos también informó problemas con el sueño, incluido el insomnio (11% de 390).

Dos tercios (61% de 417) dijeron que pensaban en el trabajo cuando se acostaban, y el 35% (de 389) dijeron que los problemas del sueño interfirieron con su funcionamiento diario.

La investigación, publicada en BMJ Open, involucró a médicos del Reino Unido (52% mujeres, 49% consultores) y tuvo como objetivo evaluar la prevalencia de problemas de salud como insomnio, atracones, uso indebido de sustancias y mala salud, y si el malestar laboral aumentaba el riesgo.

Encontró que el 44% de los médicos usaban algún tipo de medicamento, la mayoría de los cuales eran medicamentos de venta libre (35% de los médicos), y el uso de medicamentos recetados era raro (el 3% usaba opioides y el 2% usaba benzodiazepinas).

Esto indicó que la proporción de médicos que recibían tratamiento farmacológico para la ansiedad era más baja que la proporción de médicos con ansiedad (14.7%), anotó el documento.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024