Imita las características clínicas de la enfermedad de Alzheimer | 19 MAY 19

Pautas para el trastorno cerebral tipo Alzheimer recién definido

Las recomendaciones para los científicos y el público surgen de un taller financiado por los NIH en los EE.UU.

Un trastorno cerebral recientemente reconocido que imita las características clínicas de la enfermedad de Alzheimer se definió por primera vez con criterios de diagnóstico recomendados y otras pautas para avanzar y catalizar investigaciones futuras.

En un informe publicado el 30 de abril de 2019, científicos de varias instituciones financiadas por los Institutos Nacionales de la Salud, en colaboración con colegas internacionales, describieron la vía recientemente nombrada hacia la demencia, la encefalopatía TDP-43 relacionada con la edad, predominante límbica, o LATE. en la revista Brain.

"Si bien hemos estado haciendo avances en la investigación de la enfermedad de Alzheimer, como nuevos biomarcadores y descubrimientos genéticos, a veces todavía nos preguntamos: '¿Cuándo es la enfermedad de Alzheimer y no la enfermedad de Alzheimer en adultos mayores?", Dijo Richard J. Hodes, MD , director del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA), parte de los NIH. "La orientación proporcionada en este informe, incluida la definición de LATE, es un paso crucial para aumentar la conciencia y avanzar en la investigación tanto de esta enfermedad como del Alzheimer".


Microscopio e imagen de resonancia magnética de la encefalopatía límbica predominante TDP-43 relacionada con la edad, o LATE

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, que es la pérdida de las funciones cognitivas (pensar, recordar y razonar) y las capacidades conductuales de todos los días. En el pasado, a menudo se consideraba que la enfermedad de Alzheimer y la demencia eran lo mismo. Ahora hay una creciente apreciación de que una variedad de enfermedades y procesos contribuyen a la demencia.

Cada una de estas enfermedades aparece de manera diferente cuando se examina una muestra de cerebro en la autopsia. Sin embargo, ha quedado cada vez más claro que en la edad avanzada, una gran cantidad de personas tenía síntomas de demencia sin los signos reveladores en su cerebro en la autopsia. La investigación emergente parece indicar que la proteína TDP-43, aunque no es una explicación independiente, contribuye a ese fenómeno.

¿Qué es TDP-43?

TDP-43 (proteína de unión a ADN de respuesta transactiva de 43 kDa) es una proteína que normalmente ayuda a regular la expresión de genes en el cerebro y otros tejidos.

Estudios anteriores encontraron que el TDP-43 inusualmente mal plegado tiene un papel causal en la mayoría de los casos de esclerosis lateral amiotrófica y degeneración lobular frontotemporal. Sin embargo, estas son enfermedades relativamente poco frecuentes.

Un nuevo desarrollo significativo observado en investigaciones recientes es que la proteína TDP-43 mal plegada es muy común en adultos mayores. Aproximadamente el 25 por ciento de las personas mayores de 85 años tienen suficiente proteína TDP-43 mal plegada para afectar su memoria y / o sus capacidades de pensamiento.

La patología de TDP-43 también se asocia comúnmente con la esclerosis del hipocampo, el encogimiento severo de la región del cerebro del hipocampo, la parte del cerebro que se ocupa del aprendizaje y la memoria. La esclerosis del hipocampo y sus síntomas clínicos de deterioro cognitivo pueden ser muy similares a los efectos del Alzheimer.

“Investigaciones recientes y ensayos clínicos en la enfermedad de Alzheimer nos han enseñado dos cosas: primero, no todas las personas que pensamos que tenían la enfermedad de Alzheimer la tienen; en segundo lugar, es muy importante entender a los otros contribuyentes a la demencia ", dijo Nina Silverberg, Ph.D., directora del Programa de Centros de Enfermedad de Alzheimer en NIA.

En el pasado, muchas personas que se inscribieron en ensayos clínicos probablemente no fueron positivas para el amiloide. "Observando la tendencia en la investigación que involucra al TDP-43 como un posible imitador de la enfermedad de Alzheimer, un grupo de expertos convocó a un taller para proporcionar un punto de partida para futuras investigaciones que mejorarán nuestra comprensión de otro factor que contribuya a los cambios cerebrales tardíos en la vida", explicó Silverberg. Además de los científicos estadounidenses, los expertos incluyeron investigadores de Australia, Austria, Suecia, Japón y el Reino Unido con experiencia en diagnóstico clínico, neuropatología, genética, neuropsicología e imágenes del cerebro.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024