Recomendación de la OMS | 26 ABR 19

Niños deben tener 3 hs de actividad física diaria desde la edad de 1 año

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado que los niños pequeños realicen al menos 180 minutos de actividad física al día desde la edad de 1 año para mejorar su salud

 

Las nuevas pautas globales sobre actividad física, comportamiento sedentario y sueño para los niños menores de 5 años también recomiendan que no haya tiempo de pantalla para niños menores de 2 años y un límite de una hora por día para niños de 2 a 4 años y medio.

Esta es la primera vez que la OMS publica pautas sobre la actividad física para niños menores de 5 años y la primera vez que especifica el período durante el cual los niños más pequeños deben sentarse pasivamente viendo programas de entretenimiento basados en pantalla, como televisores, computadoras y dispositivos móviles.

  • Los niños de 1 a 2 años deben pasar al menos 180 minutos al día en una variedad de tipos de actividades físicas a cualquier intensidad, distribuidas a lo largo del día, recomienda.
     
  • Los niños de 3 a 4 años también deben pasar al menos 180 minutos al día en una variedad de actividades físicas, de las cuales al menos 60 minutos deben ser de intensidad moderada a vigorosa, distribuidas a lo largo del día.
     
  • Los bebés menores de 1 año deben estar físicamente activos "varias veces al día en una variedad de formas", particularmente a través de "juegos interactivos basados en el piso", aconseja la guía.
     
  • Para los bebés que aún no tienen movilidad, esto incluye al menos 30 minutos en posición prona (tiempo boca abajo) distribuidos a lo largo del día mientras está despierto.

La guía también informa sobre cuánto deberían dormir los niños muy pequeños como parte de un enfoque combinado para prevenir la obesidad y optimizar su salud ahora y en el futuro.

Los niños deben tener de 14 a 17 horas de sueño de buena calidad al día entre las edades de 0 a 3 meses, de 12 a 16 horas entre los 4 y 11 meses de edad, de 11 a 14 horas de 1 a 2 y de 10 a 13 horas de edad 3 -4, aconseja.

Además, las recomendaciones dicen que ningún niño menor de 5 años debe ser restringido por más de una hora a la vez, por ejemplo, en cochecitos / cochecitos, sillas altas o amarrado a la espalda de un cuidador.

Las directrices están dirigidas a los responsables de la formulación de políticas, los clínicos y las personas que trabajan en organizaciones no gubernamentales y los servicios de desarrollo de la primera infancia.

Fiona Bull, gerente del programa de vigilancia y prevención de enfermedades no transmisibles en la población de la OMS, dijo: "Mejorar la actividad física, reducir el tiempo de sedentarismo y asegurar que la calidad del sueño de los niños pequeños mejorará su salud física y mental y su bienestar, y ayudará a prevenir la infancia". La obesidad y las enfermedades asociadas más adelante en la vida ".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024