Estudio masivo: hay efectos de múltiples genes | 09 ABR 19

No encuentran evidencias de un solo gen para la depresión

Una nueva investigación sobre la depresión ha desacreditado décadas de trabajo que han seleccionado genes individuales responsables del trastorno del estado de ánimo
Autor/a: Richard Border, M.A., Emma C. Johnson, Ph.D., Luke M. Evans, Ph.D., Andrew Smolen, Ph.D., Noah Berley, Patrick F. Sullivan, M.D., Matthew C. Keller, Ph.D. Fuente: American Journal of Psychiatry https://doi.org/10.1176/appi.ajp.2018.18070881 ArticlesNo Access No Support for Historical Candidate Gene or Candidate Gene-by-Interaction Hypotheses for Major Depression Across Multiple Large Samples

Objetivo:

El interés en los genes candidatos y las hipótesis de interacción gen-ambiente del candidato con respecto al trastorno depresivo mayor sigue siendo fuerte a pesar de la controversia que rodea la validez de los resultados anteriores.

En respuesta a esta controversia, la presente investigación identificó empíricamente 18 genes candidatos para la depresión que se han estudiado 10 o más veces y examinó la evidencia de su relevancia para los fenotipos de la depresión.

Resultados:

No se encontró evidencia clara de ninguna asociación de polimorfismo de gen candidato con fenotipos de depresión o cualquier efecto moderador de polimorfismo por medio ambiente.

Como conjunto, los genes candidatos a la depresión no se asociaron más con los fenotipos de la depresión que los genes que no son candidatos. Los autores demuestran que es poco probable que los errores de medición fenotípicos den cuenta de estos hallazgos nulos.

Conclusiones:

Los resultados del estudio no respaldan los hallazgos previos del gen candidato a la depresión, en los cuales los grandes efectos genéticos se informan con frecuencia en muestras de una magnitud de menor tamaño que las examinadas aquí.

En cambio, los resultados sugieren que las primeras hipótesis sobre los genes candidatos a la depresión eran incorrectas y que la gran cantidad de asociaciones reportadas en la literatura de genes candidatos a la depresión probablemente sean falsos positivos.


Resumen

El análisis de más de 620,000 individuos por investigadores de todo EE. UU. representa el estudio más grande y completo de su tipo. Después de una búsqueda intensiva, el equipo llegó con las manos vacías.

"Este estudio confirma que los esfuerzos para encontrar un solo gen o un puñado de genes que determinan la depresión están condenados al fracaso", dice el genetista Richard Border, de la Universidad de Colorado Boulder.

Su conclusión es un golpe masivo para cualquier agencia clínica que desee crear herramientas de diagnóstico y tratamientos basados ??en la creencia de que la depresión es el resultado de algo tan simple como unos pocos genes rotos.

Eso no quiere decir que la depresión no se transmita a través de las familias, sino que significa que cualquier gen que pueda desempeñar un papel no actúa solo.

Durante más de 20 años, los investigadores han sospechado que los trastornos crónicos del estado de ánimo, como la ansiedad y la depresión, tienen sus raíces en el mal funcionamiento de los sistemas de transporte celular en el cerebro.

Excavando más a fondo, los genes responsables de regular la captación de neurotransmisores como la serotonina han atraído gran parte de la culpa, lo que lleva a sospechar que una mutación o dos, y tal vez la exposición oportuna a un trauma, es todo lo que se necesita para correr el riesgo de una enfermedad mental grave. .

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024