Aumenta la supervivencia de un PCR fuera del hospital | 01 ABR 19

Eficacia de la RCP solo por compresión manual

"Los transeúntes tienen un papel importante en el paro cardíaco fuera del hospital. Sus acciones pueden salvar vidas"
Autor/a: Gabriel Riva, Mattias Ringh, Martin Jonsson, Leif Svensson, Johan Herlitz, Andreas Claesson, et al Fuente: https://doi.org/10.1161/CIRCULATIONAHA.118.038179Circulation. 2019;0 Survival in Out-of-Hospital Cardiac Arrest After Standard Cardiopulmonary Resuscitation or Chest Compressions Only Before Arrival of Emergency Medical Services: Nationwide Study During Three Guideline Periods

Asociación Americana del Corazón (AHA 2019)

DALLAS: Una revisión sueca de los datos de paros cardíacos extrahospitalarios muestra que las tasas de reanimación cardiopulmonar en pacientes ambulatorios casi se duplicaron; la compresión solo (o RCP solo con las manos) aumentó seis veces en un período de 18 años; y la posibilidad de supervivencia se duplicó para cualquier forma de RCP en comparación con ninguna RCP, según una nueva investigación en la revista Circulation de la American Heart Association.

Debido a la aparición de la RCP solo por compresión como una alternativa a la RCP estándar: compresiones torácicas y respiraciones de rescate boca a boca, los investigadores analizaron el impacto de la técnica de RCP solo con las manos y la asociación entre el tipo de RCP y el paciente. Supervivencia durante 30 días.

"Encontramos una tasa de RCP significativamente más alta para cada año, que se asoció con tasas más altas de RCP solo por compresión", dijo Gabriel Riva, M.D., Ph.D. estudiante del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, y el primer autor del estudio. "Los transeúntes tienen un papel importante en el paro cardíaco fuera del hospital. Sus acciones pueden salvar vidas".

"La RCP en su forma más simple es solo compresiones torácicas. Hacer solo compresiones torácicas duplica la posibilidad de supervivencia, en comparación con no hacer nada", dijo.

Riva señaló que las pautas actuales en Suecia promueven la RCP con respiración de rescate por parte de los capacitados y capaces, pero no está claro si eso es mejor que la RCP solo con manos por parte de otras personas. Un ensayo aleatorio en curso en Suecia ahora está tratando de responder a esta pregunta.

"Esto es importante ya que la RCP que realizan los transeúntes antes de que lleguen los servicios de emergencia es uno de los factores más importantes para sobrevivir a un paro cardíaco extrahospitalario. Por lo tanto, aumentar las tasas de RCP simplificando el algoritmo de RCP para los transeúntes puede aumentar la supervivencia general". dijo.

Según las estadísticas de la American Heart Association, más de 325,000 paros cardíacos ocurren fuera del hospital cada año en los Estados Unidos. El paro cardíaco es la pérdida abrupta de la función cardíaca, puede aparecer repentinamente y con frecuencia es fatal si no se toman los pasos adecuados de inmediato.

Este estudio nacional de datos del registro sueco se centró en el testigo de un paro cardíaco fuera del hospital que involucró a 30,445 pacientes. En general, el 40 por ciento no recibió RCP, el 39 por ciento recibió RCP estándar y el 20 por ciento recibió compresiones solamente.

Los investigadores examinaron tres períodos de tiempo (2000 a 2005, 2006 a 2010 y 2011 a 2017) cuando la RCP solo por compresión se estaba adoptando gradualmente dentro de las pautas de RCP de Suecia.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024