Limita el uso de aspirina | 17 MAR 19

Nueva Guía ACC 2019 /AHA de prevención CV primaria 2019

La nueva guía proporciona una hoja de ruta integral de estrategias que se pueden usar y adaptar para ayudar a prevenir o retardar el desarrollo de la enfermedad cardiovascular aterosclerótica
Fuente: https://doi.org/10.1161/CIR.0000000000000678Circulation. 2019;0 2019 ACC/AHA Guideline on the Primary Prevention of Cardiovascular Disease

La guía de prevención primaria de ACC / AHA proporciona un libro para la gestión de factores de riesgo de CV

La nueva guía de prevención primaria de ACC y la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) proporciona una hoja de ruta integral de estrategias que se pueden usar y adaptar para ayudar a prevenir o retardar el desarrollo de la enfermedad cardiovascular aterosclerótica (ASCVD, por sus siglas en inglés).

Establece un nuevo uso de la aspirina, diciendo que rara vez se debe usar.

La guía, publicada durante ACC.19 en Nueva Orleans, LA, también hace hincapié en la necesidad de identificar y abordar barreras personales o sociales (por ejemplo, niveles de ingresos y educación, preocupaciones de costos, falta de seguro de salud, acceso a alimentos saludables o lugares seguros) para hacer ejercicio, factores estresantes de la vida) como parte de la prevención general, y establece un nuevo uso de la aspirina, diciendo que rara vez se debe usar.

"La forma más importante de prevenir las enfermedades cardiovasculares es adoptar hábitos saludables para el corazón y hacerlo durante toda la vida", dijo Roger S. Blumenthal, MD, FACC, copresidente de la Guía de ACC / AHA 2019 sobre Prevención Primaria de Enfermedad cardiovascular. "Más del 80 por ciento de todos los eventos cardiovasculares se pueden prevenir a través de cambios en el estilo de vida, sin embargo, a menudo nos quedamos cortos en cuanto a la implementación de estas estrategias y el control de otros factores de riesgo".

La guía consolida las recomendaciones existentes y las nuevas investigaciones, los documentos de consenso de expertos y las guías de práctica clínica en una única fuente de orientación sobre la prevención primaria de la ASCVD.

Subraya los cambios en el estilo de vida saludable y la evaluación de riesgos como la piedra angular de la prevención de enfermedades cardiovasculares y va un paso más allá al brindar consejos prácticos basados en las últimas investigaciones e intervenciones comprobadas para mejorar la dieta y el ejercicio, dejar de fumar y controlar de manera óptima otros factores de riesgo como la obesidad, la diabetes. , colesterol alto y presión arterial alta.

Algunas de las recomendaciones clave de estilo de vida incluyen hacer ejercicio regularmente (al menos 150 minutos de actividad de intensidad moderada cada semana); apuntando y manteniendo un peso saludable; evitar el tabaco (incluido el vapeo o el humo de segunda mano. y comer de manera más saludable al elegir más verduras, frutas, legumbres, nueces, granos enteros y pescado, al tiempo que se limitan las grasas trans, los azúcares agregados, las carnes rojas, el sodio y las grasas saturadas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024