Resultados de un gran estudio de cohorte poblacional en Dinamarca | 06 MAR 19

Vacuna del sarampión, paperas, rubéola no aumenta riesgo de autismo

Gran estudio de cohorte a nivel nacional
Autor/a: Anders Hviid, DrMedSci; Jørgen Vinsløv Hansen, PhD; Morten Frisch, DrMedSci; Mads Melbye Fuente: Ann Intern Med. 2019. DOI: 10.7326/M18-2101 Measles, Mumps, Rubella Vaccination and Autism: A Nationwide Cohort Study

Síntesis

Los investigadores utilizaron un registro de población para evaluar si la vacuna MMR aumentó el riesgo de autismo en niños nacidos en Dinamarca entre 1999 y 2010.

Hasta agosto de 2013, se realizó un seguimiento de un total de 657,461 niños. Los investigadores documentaron los diagnósticos del trastorno del espectro autista y los conocieron. factores de riesgo que incluyen la edad de los padres, el diagnóstico de autismo en un hermano, el parto prematuro y el bajo peso al nacer.

Más del 95% de los niños recibieron la vacuna MMR, y 6,517 fueron diagnosticados con autismo. La vacuna MMR no aumentó el riesgo de autismo en los niños que no se consideraron en riesgo de padecer el trastorno y no lo activó en los susceptibles, según el estudio, se publicó el lunes en la revista Annals of Internal Medicine.

"La idea de que las vacunas causan autismo todavía existe y se está exponiendo mucho en las redes sociales", señaló Anders Hviid, autor principal del estudio e investigador principal del Statens Serum Institut en Dinamarca.


Antecedentes:

El vínculo hipotético entre la vacuna contra el sarampión, las paperas, la rubéola (MMR) y el autismo continúa causando preocupación y desafiando la adopción de la vacuna.

Objetivo:

Para evaluar si la vacuna MMR aumenta el riesgo de autismo en niños, subgrupos de niños o períodos de tiempo después de la vacunación.

Diseño:

Estudio de cohorte a nivel nacional (Dinamarca).

Participantes:

657 461 niños nacidos en Dinamarca desde 1999 hasta el 31 de diciembre de 2010, con seguimiento desde 1 año hasta el 31 de agosto de 2013.

Mediciones:

Se utilizaron registros de la población danesa para vincular la información sobre la vacunación MMR, los diagnósticos de autismo, otras vacunas infantiles, la historia de autismo entre hermanos y los factores de riesgo de autismo en los niños de la cohorte.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024