El dolor y las emociones | 27 FEB 19

Cómo experimentan dolor los jóvenes que se autolesionan

Un estudio muestra que los adultos jóvenes pueden lastimarse a propósito, específicamente para sentir dolor físico
Autor/a: Show all authors Edward A. Selby, Amy Kranzler, Janne Lindqvist The Dynamics of Pain During Nonsuicidal Self-Injury

UNIVERSIDAD RUTGERS

Imagen relacionada

De acuerdo con un estudio de Rutgers, los adolescentes y adultos jóvenes que se lastiman intencionalmente se involucran en ese tipo de comportamiento, basados en parte en cómo experimentan el dolor y su angustia emocional.

El estudio, que examina el dolor físico en las autolesiones no suicidas, apareció en línea antes de imprimirlo en la edición de marzo de 2019 de la revista Clinical Psychological Science.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que las autolesiones no suicidas son relativamente comunes en adolescentes, con más del 10 por ciento de los niños adolescentes y alrededor del 25 por ciento de las niñas adolescentes que lo hacen cada año.

"La experiencia de dolor durante las autolesiones no suicidas sigue siendo un misterio y puede ser difícil de entender para los médicos y las familias porque desafía nuestra suposición de que las personas desean evitar o minimizar el dolor", dijo el autor Edward Selby, profesor asociado de psicología. y un miembro de la facultad del Instituto Rutgers para la Salud, la Política de Atención de la Salud y la Investigación sobre el Envejecimiento.

"Sin embargo, las personas que se involucran en este comportamiento intencional y repetidamente se infligen lesiones físicas a pesar de, o quizás debido a, el dolor físico que provoca".

Las personas experimentan el dolor de diferentes maneras durante las autolesiones no suicidas: algunas experimentan poco o ningún dolor; sin embargo, otros experimentan dolor, que puede usarse para distraerse de la angustia emocional.

Los investigadores estudiaron a 47 adultos jóvenes de entre 15 y 21 años que se lastimaban con regularidad y lo hicieron al menos dos veces en las dos semanas anteriores.

Ninguno de los participantes estaba en riesgo de suicidio o había sido diagnosticado con un trastorno psicótico, anorexia potencialmente mortal o retrasos en el desarrollo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024