Antídoto para casos de sangrado | 08 FEB 19

Andexanet alfa revierte los efectos de los inhibidores del factor Xa

El agente andexanet alfa está diseñado para neutralizar rápidamente los efectos anticoagulantes de los anticoagulantes en caso de sangrado agudo
Autor/a: Stuart J. Connolly, M.D., Mark Crowther, M.D., John W. Eikelboom, M.D. et al Fuente: NEJM DOI: 10.1056/NEJMoa1814051 Full Study Report of Andexanet Alfa for Bleeding Associated with Factor Xa Inhibitors

Asociación Americana del Corazón (AHA)

HONOLULU, 7 de febrero de 2019 - Un medicamento que revierte los efectos anticoagulantes de los inhibidores del factor Xa detuvo de manera efectiva la hemorragia aguda en pacientes que toman un medicamento anticoagulante para el factor Xa, según la última información científica presentada en la American Stroke Association International Stroke Conference 2019, una reunión mundial para investigadores y clínicos dedicados a la ciencia y el tratamiento de la enfermedad cerebrovascular.

El estudio se publicó simultáneamente en el New England Journal of Medicine.

Los anticoagulantes inhibidores del factor Xa (apixaban, rivaroxaban o edoxabán, que son inhibidores directos del factor Xa) y la enoxaparina se usan para prevenir los coágulos sanguíneos, pero también pueden causar o empeorar un sangrado grave.

El agente andexanet alfa está diseñado para neutralizar rápidamente los efectos anticoagulantes de los anticoagulantes en caso de sangrado agudo. Los investigadores investigaron si el andexanet alfa podría disminuir el efecto del anticoagulante y disminuir el sangrado evaluado 12 horas después de administrar el agente de reversión.

Un total de 352 pacientes (edad promedio 77, 53 por ciento hombres) se inscribieron en 86 sitios en todo el mundo, después de acudir a las salas de emergencia con sangrado principalmente gastrointestinal o hemorragia cerebral.

Los investigadores dijeron que la hemostasia buena o excelente (la detención del sangrado) ocurrió en el 81.7 por ciento de los pacientes.


Curvas de características operativas del receptor (ROC) para la eficacia hemostática.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024