Respuesta condicionada: revisión de estudios científicos | 12 DIC 18

Los antojos de alimentos pueden reducirse

Es mejor eliminar algo de su dieta que tratar de comer porciones más pequeñas
Autor/a: Myers, Candice A.; Martin, Corby K.; Apolzan, John W Fuente: Current Opinion in Endocrinology, Diabetes and Obesity: October 2018 - Volume 25 - Issue 5 - p 298–302 doi: 10.1097/MED.000000000000043 Food cravings and body weight a conditioning response

Resultado de imagen para food cravings
Universidad Estatal de Louisiana

El deseo de comer, el intenso deseo de comer ciertos alimentos, puede sabotear los esfuerzos para mantener hábitos alimenticios saludables y peso corporal, sin importar la época del año.

Sin embargo, un examen de 28 estudios científicos actuales revisados por pares corrobora en gran medida los hallazgos de que los cambios en la dieta, los medicamentos recetados, la actividad física y la cirugía bariátrica reducen el deseo, dijo Candice Myers, PhD, profesora asistente, investigadora del Centro de Investigación Biomédica Pennington de LSU.

"El anhelo influye en lo que las personas comen y su peso corporal, pero hay algunos componentes de nuestro comportamiento y dieta que sí controlamos", dijo Myers. "Ser conscientes de estos deseos nos da más control sobre ellos". Myers fue el autor principal de "Antojos de alimentos y peso corporal: una respuesta condicionante".

Es mejor eliminar algo de su dieta que tratar de comer porciones más pequeñas

Por ejemplo, una forma comprobada de reducir el anhelo de un determinado alimento es comerlo con menos frecuencia. En otras palabras, es mejor eliminar algo de su dieta que tratar de comer porciones más pequeñas.

"La ventaja del deseo es que es una respuesta condicionada que se puede desaprender", dijo John Apolzan, PhD, director del Laboratorio de nutrición clínica y metabolismo de Pennington Biomedical. "No es fácil, pero se puede hacer".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024