No son electrónicos ni costosos | 03 DIC 18

¿Cuáles son los mejores juguetes para el desarrollo infantil?

El atributo más importante de un juguete es su capacidad para reunir a los padres o cuidadores y al niño en interacciones divertidas, cálidas y llenas de lenguaje rico
Autor/a: Alan L. Mendelsohn, M.D., FAAP and Aleeya Healey, M.D. Best toys for children’s development? Hint: They are not electronic or costly

Resultado de imagen para old toys child

Informe Clínico AAP (Academia Americana de Pediatría)

Los padres están abrumados con los mensajes y las afirmaciones sobre cómo el último juguete o aplicación "educativa" hará que sus hijos sean más inteligentes o estén más preparados para la escuela. Al mismo tiempo, los avances científicos acelerados han demostrado la importancia crítica del desarrollo temprano del cerebro y del niño a lo largo de la vida.

El nuevo informe clínico de la AAP, Selección de juguetes apropiados para niños pequeños en la era digital, apoya a los pediatras cuando asesoran a los padres, se centran en lo que sabemos sobre los juguetes y disipan la información errónea generalizada.

El informe complementa los informes recientes de la Academia relacionados con el juego, los medios de comunicación, la preparación escolar, el estrés tóxico, la promoción de la alfabetización, la prevención de lesiones, la toxicología y la pobreza.

El informe del Council on Early Childhood está disponible en https://doi.org/10.1542/peds.2018-3348 y se publicará en la edición de enero de Pediatrics.

Lo que sabemos de los juguetes

El atributo más importante de un juguete es su capacidad para reunir a los padres o cuidadores y al niño en interacciones divertidas, cálidas y llenas de lenguaje rico, apoyando la relación padre-hijo y el desarrollo socioemocional y del lenguaje cognitivo del niño. Este es el "poder de juego" recientemente resaltado por la AAP (http://bit.ly/2RiSzmV).

Los juguetes de alta calidad pueden ser “accesorios” útiles para promover interacciones lúdicas al proporcionar un enfoque compartido para el padre y el niño que está alineado con el desarrollo y es atractivo. Los juguetes que promueven fingir juntos (por ejemplo, muñecas, personajes y animales) pueden facilitar el uso de palabras y narraciones para describir sentimientos y emociones.

El juego imaginativo con tales juguetes también puede apoyar el desarrollo del lenguaje, la autorregulación y el desarrollo socioemocional.

Jugar con juguetes como bloques y rompecabezas puede apoyar las habilidades motoras finas, el desarrollo cognitivo y del lenguaje y las habilidades espaciales y matemáticas tempranas. El uso de juguetes como las pelotas en la actividad física puede apoyar el desarrollo motor grueso, la autorregulación y la interacción entre compañeros debido a las negociaciones sobre las reglas que normalmente tienen lugar.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024