Modificaciones respecto de ediciones anteriores | 13 NOV 18

Nuevas recomendaciones de conmoción cerebral para niños

La recuperación de los niños a quienes se les prohibió realizar actividades y dispositivos electrónicos puede desarrollar sentimientos de aislamiento social, ansiedad o depresión

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) ha actualizado sus recomendaciones de conmoción cerebral para ayudar a los niños y adolescentes a realizar actividades físicas ligeras y regresar a la escuela a medida que se recuperan.

El informe, revisado por primera vez en ocho años, también desaconseja la eliminación completa de dispositivos electrónicos, como televisores, computadoras y teléfonos inteligentes, después de una conmoción cerebral.

Anteriormente, la academia había recomendado que los niños que se estaban recuperando de una conmoción cerebral no estuvieran activos ni usar aparatos electrónicos, debido a preocupaciones que simulaban demasiado y que podrían impedir que el cerebro se recuperara. Estas recomendaciones se incluyen en un nuevo informe clínico publicado en línea el 12 de noviembre en Pediatrics, la revista de la AAP.

"Hemos aprendido que mantener a los niños en habitaciones oscuras y eliminar toda actividad cognitiva y física en realidad empeoró muchos de los síntomas de los niños en lugar de mejorarlos", dijo Mark Halstead, MD, profesor asociado de pediatría y cirugía ortopédica y autor principal del informe de la AAP que ofrece recomendaciones actualizadas sobre conmoción cerebral relacionada con el deporte en niños y adolescentes.

La base de las recomendaciones originales de la AAP se deriva de la idea de que el cerebro necesitaba tiempo para recuperarse después de una conmoción cerebral. Sin embargo, los investigadores descubrieron que la recuperación de los niños a quienes se les prohibió realizar actividades y dispositivos electrónicos puede desarrollar sentimientos de aislamiento social, ansiedad o depresión.

"Cerrar completamente a un niño activo no los hace sentir bien y, francamente, puede hacerles sentir que están siendo castigados por lastimarse", dijo Halstead, director del Programa de Concusiones Deportivas del St. Louis Children's Hospital Young Center. "Los niños pueden desarrollar ansiedad al faltar a la escuela, y el temor de quedarse atrás puede abrumarlos".

Los atletas jóvenes deben dejar de jugar inmediatamente después de sospechar una conmoción cerebral, dijo Halstead. Pero la actividad física ligera, como caminar a paso ligero, puede incorporarse a medida que se recuperan.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024