El efecto se sostiene durante toda la vida | 29 OCT 18

A mayor aptitud física CV menor mortalidad por todas las causas

La esperanza de vida aumenta a medida que la condición física aeróbica mejora sin límite superior de beneficio a cualquier edad.

Introducción

La asociación inversa entre la aptitud cardiorrespiratoria (IRC) y la mortalidad ha sido bien establecida y es independiente de la edad, sexo, raza / etnia y comorbilidades. El aumento del CRF también se asocia con numerosas enfermedades cardiovasculares. y beneficios no cardiovasculares, que incluyen reducciones en la enfermedad de las arterias coronarias (EAC), hipertensión, diabetes, accidentes cerebrovasculares, 17 y cáncer.

Sin embargo, estudios observacionales recientes han descrito hallazgos cardiovasculares adversos asociados con el ejercicio vigoroso habitual y han generado nuevas preguntas con respecto a los beneficios del ejercicio y la condición física.

El estrés hemodinámico del ejercicio vigoroso habitual produce adaptaciones cardiovasculares, que incluyen aumentos en los volúmenes de las cámaras cardíacas, un aumento equilibrado de la masa ventricular izquierda y alteraciones en el tono autónomo. Aunque estas adaptaciones se consideran generalmente como fisiológicas y reversibles, las nuevas evidencias han sugerido asociaciones entre el ejercicio vigoroso habitual y los hallazgos cardiovasculares potencialmente patológicos, incluida la fibrilación auricular, la calcificación de la arteria coronaria, la fibrosis miocárdica y la dilatación aórtica.

Algunos investigadores propusieron una asociación de dosis-respuesta en forma de U entre el ejercicio y los eventos cardiovasculares.

En cuanto a la mortalidad, un gran análisis de cohortes de la actividad física de Arem et al sugirió un efecto estancado al aumentar el volumen de actividad física. Otros estudios de hábitos de jogging autoinformados han revelado una meseta de dosis-respuesta o incluso daños asociados con los hábitos de jogging más extenuantes.

Sin embargo, los estudios que relacionan los niveles de actividad física con los resultados se han basado en datos autoinformados y / o cuestionarios; por lo tanto, las inferencias extraídas de estos estudios están comprometidas por las limitaciones del sesgo de recuerdo.

El presente estudio evalúa la asociación entre la aptitud aeróbica y la mortalidad por todas las causas entre la cohorte más grande informada

La prueba de esfuerzo con ejercicios (ETT) es el método más utilizado para medir la IRC y sirve como una medida objetiva de la aptitud aeróbica y la actividad física moderada y vigorosa, sin depender de datos autoinformados. Los estudios anteriores de CRF y la mortalidad no han identificado ni analizado específicamente a pacientes con CRF extremadamente alto, y no está claro si existe un límite superior de CRF por encima del cual no se observen beneficios adicionales ni daños.

El presente estudio evalúa la asociación entre la aptitud aeróbica y la mortalidad por todas las causas entre la cohorte más grande informada, según nuestro conocimiento, de pacientes adultos que se someten a TET en un centro de atención terciaria.

Además, identificamos pacientes con CRF extremadamente alto (elite performers; CRF ≥2 SD por encima de la media por edad y sexo) para evaluar el beneficio o daño relativo de la CRF extrema en comparación con los niveles más modestos de aptitud aeróbica.


Resumen

La relación inversa generalmente aceptada entre la aptitud cardiovascular y los eventos cardíacos adversos y la mortalidad por todas las causas ha sido cuestionada recientemente por informes que sugieren una posible asociación dosis-respuesta en forma de U, en la que el ejercicio extremo y la aptitud física se asocian con un riesgo de mortalidad excesivo debido a la fibrosis del miocardio, fibrilación auricular y calcificación de la arteria coronaria.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024