No reducen las complicaciones | 10 SEP 18

Antibióticos para la diverticulitis aguda

Las tasas de complicaciones no fueron menores en el grupo tratado con antibióticos
Autor/a: S. T. van Dijk MD, L. Daniels MD, PhD, Ç. Ünlü MD, PhD, N. de Korte MD, PhD, S. van Dieren PhD Long-Term Effects of Omitting Antibiotics in Uncomplicated Acute Diverticulitis

Resultado de imagen para diverticulitis

Antecedentes

La diverticulitis aguda, tradicionalmente no complicada, se trataba rutinariamente con antibióticos, aunque faltaban pruebas para esta estrategia.

Recientemente, dos ensayos clínicos aleatorizados (ensayo AVOD y ensayo DIABOLO) publicaron resultados a corto plazo de la omisión de antibióticos en comparación con el tratamiento antibiótico de rutina. Ambos no mostraron diferencias significativas con respecto a la recuperación del episodio inicial, así como las tasas de diverticulitis complicada o recurrente y la resección sigmoidea.

Sin embargo, ambos estudios mostraron una tendencia de tasas más altas de resección sigmoidea en los grupos de observación. Aquí, se evaluaron los efectos a largo plazo de la omisión de antibióticos en el primer episodio de diverticulitis aguda no complicada.

Los participantes en uno de estos ensayos ahora se han seguido durante dos años y tampoco hay signos de ningún beneficio a largo plazo (Am J Gastroenterol doi: 10.1038 / s41395-018-0030-y).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024