Ayudan a identificar afecciones cutáneas de los niños | 07 DIC 17

Las fotografías de los smartphones en dermatología

Contribuye a resolver una grave escasez de dermatólogos pediátricos
Autor/a: Alan Mozes MedlinePlus

 

Los padres pueden obtener un diagnóstico fiable de la afección cutánea de su hijo simplemente tomando una foto con el smartphone y enviándosela al dermatólogo, sugiere una nueva investigación.

Los hallazgos ofrecen una forma de resolver lo que los expertos describen como una grave escasez de dermatólogos pediátricos.

"Los avances fotográficos de los smartphones, tanto en calidad como en la transmisión de la imagen, podría mejorar el acceso a la atención a través de telemedicina directa entre padre y proveedor", planteó el autor del estudio, el Dr. Patrick McMahon, dermatólogo pediátrico en el Hospital Pediátrico de Filadelfia.

"Nuestro estudio muestra que, en la mayoría de los casos, los padres pueden tomar una fotografía de suficiente calidad como para permitir unos diagnósticos precisos de teledermatología en las afecciones cutáneas pediátricas", dijo McMahon en un comunicado de prensa del hospital.

"Esto es importante porque los dermatólogos pediátricos escasean: menos de 300 médicos certificados por la junta ofrecen servicios a los 75 millones de niños del país", añadió.

El estudio incluyó a 40 familias. La mitad recibió instrucciones para tomar fotos, y la otra mitad no. La mayoría usaba un iPhone de Apple.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024