Acceso cerrado: el ingreso a las Conferencias no se encuentra actualmente vigente. El acceso a los contenidos estuvo disponible hasta septiembre de 2017.
El Hospital de Infecciosas “Francisco Javier Muñiz” desarrolla un intenso abordaje transdisciplinario orientado a una visión integradora del paciente como ser social. En los últimos años ha exhibido un sostenido avance tecnológico en el área de diagnóstico y tratamiento, habiendo participado en numerosas iniciativas científicas, muchas de las cuales se publicaron en prestigiosas revistas nacionales y del extranjero. De esta manera, se consolida como un referente nacional e internacional de la infectología.
Gracias a su generosidad, y en un esfuerzo conjunto, hoy IntraMed pone a disposición de sus usuarios los videos de las conferencias conrrespondientes a los últimos congresos del Hospital, en los que se abarcan los principales temas de interés en enfermedades endemoepidémicas.
Conferencias disponibles:
V Congreso (2015)
1. Médicos sin Fronteras: la atención sanitaria ante la emergencia
Conferencista: Dra. Claudia Ermenito
2. Tratamiento etiológico: prevención primaria de la Enfermedad de Chagas Mazza congénita
Conferencista: Dr. Sergio Sosa Estani
3. Programa Nacional de Inmunizaciones: un recorrido con impacto individual y colectivo
Conferencista: Dra. Carla Vizzotti
4. Hacia la eliminación de la Pandemia de SIDA. IAS-2015
Conferencista: Dr. Julio González Montaner
5. Enfermedades vectoriales y viajeros: situación en las Américas
Conferencista: Dr. Tomás Orduna
6. Hepatitis C: un cambio de paradigma
Conferencista: Dr. Hugo Fainboim
IV Congreso (2013)
1. Tratamiento como prevención: Mas allá del HIV-SIDA
Conferencista: Dr. Julio González Montaner
2. Neoplasias no marcadoras del SIDA
Conferencista: Dr. Marcelo E. Corti
3. Endocarditis Infecciosa: Realidades y perspectivas
Conferencista: Dr. Francisco Nacinovic
4. El cuidado integral del paciente con enfermedad de Chagas - Mazza
Conferencista: Dr. Rodolfo Viotti
5. TBC: Diagnóstico molecular y nuevas estrategias de tratamiento
Conferencista: Dra. Ximena Gonzalo
6. Prevención para el viajero inmunodeprimido no HIV
Conferencista: Dra. Susana Lloveras
7. Enfermedad por virus San Luis en Argentina
Conferencista: Dr. Alfredo Seijo
Modalidad de participación:
» Usted podrá acceder a través de la sección Campus Virtual de IntraMed, su participación es libre y no requiere inscripción previa.
» Las conferencias se reproducirán íntegramente online en formato audiovisual.
» Se trata de videos de conferencias y no de un curso por lo que no se entregarán certificaciones de ninguna clase.