Expone razones de riesgo | 28 ENE 15

La Academia Americana de Pediatría se opone a la legalización de la marihuana

Afirma que la droga tiene el potencial de dañar a los niños

Robert Preidt

La marihuana no debería legalizarse por el peligro potencial que puede suponer para los niños y adolescentes, según la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP).

Sin embargo, la actualización de la declaración de política del grupo respalda el uso compasivo de la marihuana para los niños con enfermedades debilitantes o terminales.

La academia respalda que se descriminalice la marihuana, lo que significa que las infracciones resultarían en penas civiles o cargos criminales más leves que lo que actualmente son. Pero la AAP recomienda que se haga conjuntamente con los programas de prevención del consumo de marihuana y que se proporcione un tratamiento temprano a los adolescentes con problemas con la marihuana.

La declaración también incluye medidas para proteger a los niños en los estados en que se ha legalizado la marihuana para un uso recreativo o médico.

La declaración de la AAP fue publicado en línea el 26 de enero en la revista Pediatrics.

"Sabemos que la marihuana puede ser muy perjudicial para la salud y el desarrollo de los adolescentes", dijo en un comunicado de prensa de la academia el Dr. Seth Ammerman, miembro del Comité sobre el Abuso de Sustancias de la AAP y uno de los autores de la declaración de política.

"Hacer que esté más disponible para los adultos (incluso con las restricciones establecidas) aumentará el acceso de los adolescentes. Simplemente las campañas para legalizar la marihuana pueden tener el efecto de persuadir a los adolescentes de que la marihuana no es peligrosa, lo que puede tener un efecto devastador en su salud y su desarrollo de por vida", advirtió Ammerman.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024