Parece que sí | 13 ENE 15

¿Menos atracones de bebida cuando suben los impuestos al alcohol?

Un estudio halla unas tasas más bajas en los estados con tarifas más altas.

Robert Preidt

Unos impuestos más altos sobre el alcohol podrían ayudar a reducir los atracones de bebida, sugiere un estudio reciente.

Los atracones de bebida se definen como cinco o más copas en una ocasión dada para los hombres, y cuatro o más copas para las mujeres. Los atracones de bebida provocan más de la mitad de las casi 90,000 muertes relacionadas con el alcohol cada año en Estados Unidos, según la información de respaldo del estudio.

Los investigadores encontraron que un aumento del 1 por ciento en el precio del alcohol debido a los impuestos se asociaba con una reducción del 1.4 por ciento en los atracones de bebida entre los adultos. Mientras más aumentan los impuestos sobre el alcohol, más se reducen las tasas de atracones de bebida, según la conclusión del estudio.

Los impuestos sobre el alcohol explicaban alrededor del 20 por ciento de las diferencias en las tasas de atracones de bebida de los estados, señalaron los autores del estudio. Por ejemplo, el estado con los impuestos más altos sobre la cerveza (Tennessee) tenía la tasa más baja de atracones de bebida (del 6.6 por ciento) en 2008, mientras que los estados con unos impuestos bajos sobre el alcohol (Delaware, Montana, Wisconsin) tenían unas tasas altas de atracones de bebida, halló el estudio.

Los hallazgos "son realmente significativos para la salud pública", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Boston el autor líder del estudio, Ziming Xuan, profesor asistente de ciencias de la salud comunitaria de la Facultad de Salud Pública de la universidad.

Los investigadores usaron datos de 2000 a 2010 de encuestas del Sistema de Vigilancia de los Factores Conductuales de Riesgo para determinar las tasas de atracones de bebida.

Aunque el estudio encontró una asociación entre los impuestos sobre el alcohol y las tasas de atracones de bebida, no probó causalidad.

El estudio se publicó en línea el 28 de diciembre como avance de la publicación impresa en la revista Addiction.

FUENTE: Boston University Medical Center

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024