Lectura en voz alta otra vez | 26 AGO 14

Foro de lectura colectiva

Año 2014 | El corazón enfermo
Los foros virtuales cada vez más se están configurando como una poderosa herramienta de comunicación y trabajo colaborativo. Estos espacios de trabajo y diálogo proporcionan la posibilidad de participación de una forma reflexiva, frente a otras herramientas de comunicación y trabajo de carácter sincrónico, donde la inmediatez supone un obstáculo a la reflexión y el análisis. En base a esta importancia y considerando que, para enfrentarse a los nuevos retos que plantea la sociedad actual, se requieren de nuevas formas de funcionamiento, IntraMed inaugura un nuevo espacio que tiene como objetivo final fortalecer el tratamiento de la lectura.
 
Lo invitamos a participar de nuestro primer foro de lectura colectiva:
 
 
 
 
¿Qué es un foro de lectura colectiva?
Es un espacio común (real o virtual) donde las personas comparten la lectura secuenciada de una obra, una guía de orientación temática y un espacio de intercambio de comentarios y diálogo con el autor.
 
¿Qué vamos a leer?
Obra: “El corazón enfermo”
Autor: Dr. Carlos Tajer
Editorial: Libros del Zorzal
 
El libro del Dr. Carlos Tajer se propone encontrar los vínculos entre las emociones y las enfermedades cardiovasculares como el infarto agudo de miocardio. Su estrategia consiste en relacionar historias de vida (casos) con la mejor evidencia científica disponible que permite explicar los fenómenos desde una perspectiva que considera la subjetividad sin eludir la racionalidad de la ciencia.
 
¿Cómo lo vamos a hacer?
Se pondrá a disposición cada capítulo del libro para su descarga gratuita. Cada lector tendrá acceso a una “guía de lectura” que consiste en preguntas o referencias que orientan la lectura hacia los aspectos más destacados. Cada una de ellas tendrá un espacio propio en el foro de discusión donde los lectores podrán responder a las consignas y comentarlas. Antes del cierre del ciclo de cada capítulo, el autor, cerrará el tema con un comentario final.
 
¿Cómo accedo al libro?
Podrá acceder al libro (descarga gratuita) a través del mismo espacio del foro o haciendo un clic aquí. El mismo podrá ser descargado en diferentes formatos dependiendo del dispositivo que utilice.
 
 

Modalidad de participación:
» Usted podrá acceder a través de la sección Campus Virtual de IntraMed, su participación es libre y no requiere inscripción previa.
» El foro de lectura se reproducirá íntegramente online.
» Se trata de un foro de lectura y no de un curso por lo que no se entregarán certificaciones de ninguna clase.

 
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024