El cerebro del paciente en la UTI | 10 ABR 14

Depresión en la UTI: con frecuencia se pasa por alto

La depresión es cinco veces más común que es el TSPT después de una enfermedad crítica y predominan los síntomas somáticos.

Antecedentes:

La enfermedad crítica se asocia con deterioro cognitivo , pero la salud mental y las discapacidades funcionales en los supervivientes de cuidados intensivos se caracterizan inadecuadamente en la práctica cotidiana

Objetivo:

El objetivo fue evaluar las asociaciones de la edad y la duración del delirio con las discapacidades de salud y funcionales mentales en este grupo de pacientes críticos.

Métodos

En este estudio de cohorte multicéntrico prospectivo, que incluyó a pacientes con insuficiencia respiratoria o shock que estaban en tratamiento en la UTI médica o quirúrgica en Nashville, TN, EE.UU.

Se obtuvieron los datos demográficos de referencia y variables de su estadía en el hospital.

Los supervivientes fueron evaluados a los 3 meses y 12 meses, con medidas de depresión (Inventario de Depresión de Beck II) , trastorno de estrés postraumático (TEPT , trastorno de estrés postraumático Checklist- Evento versión específica ), y evaluaciones de discapacidad funcional (actividades de la vida diaria, las escalas Pfeffer actividades funcionales Cuestionario y Katz actividades de la Vida Diaria Escala ).

Utilizamos probabilidades lineales y proporcionales de regresión logística para evaluar las asociaciones independientes entre la edad y la duración del delirio con la salud mental y las discapacidades funcionales.

Este estudio se ha registrado en ClinicalTrials.gov , número NCT00392795

Resultados

Se incluyó a 821 pacientes con una edad media de 61 años (IQR 51-71 ), se realizó la evaluación de 448 pacientes a los 3 meses y de 382 pacientes a los 12 meses después del alta .

A los 3 meses, 149 (37 %) de 406 pacientes con datos disponibles informó depresión, al menos leve , como lo hicieron 116 (33 %) de 347 pacientes a los 12 meses.

Esta depresión presentó principalmente manifestaciones somáticas en lugar de los síntomas cognitivo- afectivos.

Los síntomas depresivos son comunes, incluso entre las personas sin antecedentes de depresión (según lo informado por un proxy), ocurrieron en 76 (30 %) de 255 pacientes con datos a los 3 meses y 62 (29 %) de 217 individuos a los 12 meses.

Sólo el 7 % de los pacientes (27 de los 415 a los 3 meses y los 24 de 361 en 12 meses) tenía síntomas compatibles con el trastorno de stress postraumático.

La discapacidad para las actividades básicas de la vida diaria (AVD) estuvieron presentes en 139 (32 %) de los 428 pacientes a los 3 meses y 102 (27 %) de los 374 a los 12 meses, al igual que discapacidades en AVD instrumentales en 108 (26 %) de 422 individuos a los 3 meses y 87 (23 %) de 372 a los 12 meses.

La salud mental y las dificultades funcionales fueron frecuentes en pacientes de todas las edades. Aunque la vejez se asocia frecuentemente con problemas de salud mental y discapacidades funcionales, no se observó ninguna asociación consistente entre la presencia de delirio y estos resultados.

Conclusiones

La mala salud mental y la discapacidad funcional son frecuentes entre los pacientes tratados en unidades de cuidados intensivos. La depresión es cinco veces más común que es el trastorno de stress postraumático después de una enfermedad crítica y se manifiesta principalmente por síntomas somáticos. Esto sugiere la necesidad de contar con enfoques diagnósticos dirigidos a la esfera física en lugar de a las causas cognitivas lo que podría beneficiar a los pacientes que dejan las unidades de cidado crítico.

The Lancet Respiratory Medicine, Early Online Publication, 7 April 2014 doi:10.1016/S2213-2600(14)70051-7 Depression, post-traumatic stress disorder, and functional disability in survivors of critical illness in the BRAIN-ICU study: a longitudinal cohort study. Dr James C Jackson PsyD a b c g Corresponding AuthorEmail Address, Prof Pratik P Pandharipande MD d h, Timothy D Girard MD a c i, Nathan E Brummel MD a, Jennifer L Thompson MPH e, Christopher G Hughes MD d h, Brenda T Pun MSN a, Eduard E Vasilevskis MD c f, Alessandro Morandi MD j k, Ayumi K Shintani PhD e, Prof Ramona O Hopkins PhD l m, Prof Gordon R Bernard MD a, Prof Robert S Dittus MD c f i, Prof E Wesley Ely MD a c i, for the Bringing to light the Risk Factors And Incidence of Neuropsychological dysfunction in ICU survivors (BRAIN-ICU) study investigators.http://www.thelancet.com/journals/lanres/article/PIIS2213-2600%2814%2970051-7/fulltext?_eventId=login

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024