| 17 ENE 14

Los accesorios 'inteligentes', en pleno auge, pero... ¿realmente son tan listos?

Accesorios como relojes, pulseras o gafas, que están surgiendo por doquier con el calificativo de 'inteligentes' por incluir sensores, conexión a Internet y acceso a aplicaciones no son siempre tan listos como se denominan, ni imprescindibles, pero sí caros, han dicho expertos a Efefuturo.
Autor/a: EFE Madridmas

 Durante la última edición del CES, la mayor feria tecnológica del mundo, recién celebrada en Las Vegas (EE.UU.), han desfilado multitud de dispositivos con la consideración de 'inteligentes', pero que, sin embargo, para muchos expertos, no lo son tanto. En su opinión, en muchos casos, únicamente se trata de accesorios clásicos a los que se les añaden prestaciones y funcionalidades tecnológicas y conexión a la red; sin embargo, eso no siempre implica que sean 'inteligentes', en el sentido de ser capaces de aprender de las experiencias y el entorno. La palabra 'inteligente' se usa cada vez más, aunque de forma muy generalista para muchos objetos y servicios; "no todo lo denominado 'smart' lo es realmente", ha afirmado Alberto Bellé, analista de la consultora IDC. 

 
Ha explicado que, muchas veces, la industria esta acuñando ese término para describir objetos que se diferencian de los convencionales únicamente por incluir algo de tecnología, aunque no siempre revolucionaria o rompedora, y así ganar adeptos y clientes. Por ejemplo, alguna cámara, sistemas GPS, sensores de medición de parámetros biológicos y conexión a Internet. 
 
En muchas ocasiones se está recurriendo con exceso al adjetivo 'smart' o 'inteligente' porque, simplemente, no hay más opción lingüística; el diccionario no siempre cuenta con términos precisos para cada nivel de novedad tecnológica, ha añadido el experto. A día de hoy, los accesorios denominados 'inteligentes', dígase relojes, pulseras, o muchos otros, y que forman parte todavía de un mercado incipiente, compiten respectivamente con los relojes o pulseras tradicionales, pero no tanto con productos estrictamente tecnológicos. 
 
En general, sus usuarios buscan estética y lujo por encima de todo, y a continuación, capacidad de conexión y acceso a aplicaciones. Curiosamente la exigencia de la 'inteligencia' propiamente dicha se deja más de lado, porque "todavía no se tiene percepción de que esos p
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024