Campus Virtual IntraMed | 09 OCT 15

Taller de narrativa y medicina

Año 2015: del 19 de octubre al 30 de noviembre | Taller exclusivo para usuarios de IntraMed

Acceso cerrado: siendo que el período de realización ha concluido, el ingreso al curso no se encuentra actualmente vigente. El acceso a los contenidos estuvo disponible de octubre a diciembre de 2015.

Los cupos al taller se encuentran agotados por lo que la inscripción ya se encuentra cerrada pero, debido al exceso de postulantes, hemos abierto una lista de espera para poder inscribir a los interesados en el caso de que se produzcan vacantes o se repita el taller.
Para inscribirse en lista de espera, deberán contactarse directamente con nuestro Centro de atención al cliente al 0810-222-4687 (Argentina) o por mail a info@intramed.net.

"Las historias que nos contamos"

Coordinadores:
Lic. Mateo Niro (Licenciado en Letras) - CV
Dr. Daniel Flichtentrei (Médico cardiólogo, jefe de contenidos IntraMed)

Fechas:
Inicio: lunes 19 de octubre de 2015 (quienes estén inscriptos, ya pueden acceder al taller)
Finaliza: lunes 30 de noviembre de 2015
Cierre de inscripción: jueves 29 de octubre de 2015 o hasta agotar cupos. (Cupos agotados)

Requisito indispensable – Pretest (disponible a partir del lunes 19 de octubre): recuerde que deberá ingresar al taller (haciendo un clic en el botón de ingresar) y realizar un pre-test. El pretest - 5 preguntas de opción múltiple - es un cuestionario que no tiene puntaje ni calificación y cuyo resultado no afecta el rendimiento del taller. Su única utilidad es la evaluación de los conocimientos iniciales de los alumnos por parte de los docentes. La actividad estará disponible únicamente hasta el domingo, 1 de noviembre. Si Ud. no cumple con este requisito, será desmatriculado del taller, por consiguiente no contará con acceso al mismo.
 
Programa de actividades:
» Introducción a la narratividad y la medicina  
» ¿Por qué contamos? Propuestas de abordaje
» La verdad aparente  
» El misterio de los casos  

Fundamentos:
La propuesta de relacionar medicina y narrativa intenta aportar nuevas herramientas conceptuales y habilidades cognitivas al servicio del médico y el odontólogo prácticos para quienes ha sido especialmente diseñada esta actividad.

No es literatura -aunque se nutra de ella-, no son historias triviales, ni palabras bonitas, no es un asunto de los licenciados en letras sino de los médicos, no es un "adorno humanísitco" sino un poderoso instrumento clínico capaz de transformar la asistencia en la práctica cotidiana.

 
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024