Incendios forestales en Córdoba | 11 SEP 13

El humo y las cenizas provocan alergias y conjuntivitis

Irrespirable está el aire en Córdoba y también en muchas ciudades del interior provincial.
Fuente: La voz del interior 

La causa es la nociva combinación ambiental que se registra en estos días a raíz del humo y las cenizas producto de los incendios en las Sierras1, la tierra en suspensión como consecuencia de la sequía y la polinización propia de la primavera.

El impacto de este “cóctel” sobre la salud se advierte en el aumento de los cuadros alérgicos de todo tipo; la exacerbación de las enfermedades respiratorias preexistentes, como el asma; y también en el incremento de las conjuntivitis y de la irritación en la piel.

En el Hospital Pediátrico del Niño Jesús se registra, como consecuencia de esto, un incremento de alrededor de 40% en las consultas que se realizan en los servicios de alergia, neumonología, otorrinolaringología, oftalmología y dermatología. “Desde la semana pasada estamos advirtiendo un aumento importante en estas consultas vinculadas a las altas temperaturas, al bajísimo porcentaje de humedad, al polvo en suspensión y al polen de las plantas, a lo que ahora se agregan, como si fuera poco, el humo y las cenizas de los incendios”, dijo Daniel Pizzi, director del hospital.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024