A causa de la influenza A(H1/N1) | 08 JUL 13

Tres Arroyos ordenó una suspensión parcial de actividades

“No hay motivos para alarmarse, pero creemos que es una oportunidad para que aquel que tenga síntomas no circule, se quede en su casa, medicado y no contagie a otro”

Tras una reunión con autoridades sanitarias de la provincia, el municipio anunció de manera unilateral un cese de actividades en todo el distrito desde las 17:00 horas del 5 de julio hasta la medianoche del 9 de julio. La medida extrema llega después de que el fallecimiento de tres personas por influenza A(H1N1) en sólo tres días hiciera crecer la inquietud entre la población por la posibilidad de un contagio masivo.

“Lo hacemos como una medida preventiva que no será la solución definitiva, pero estimamos que ayudará” explicó Hugo Fernández, secretario de Gobierno de la comuna. El cese, dispuesto por decreto, alcanza a todos los lugares de concurrencia pública como bares, confiterías, restaurantes, locales bailables, teatros y cine, aunque no a las escuelas. “Ahí no podemos intervenir, pero de hecho ya muchos padres habían optado por no enviar a sus chicos al colegio” argumentó el funcionario. Esta semana el ausentismo escolar se fue incrementando día a día y llegó a 70%.

Tras el anuncio oficial, el Centro Regional de Estudios Superiores, donde ayer se reunió el comité de crisis, comunicó la suspensión de sus actividades académicas, aunque no dejará de atender al público. Tampoco habrá asueto municipal, por lo que el lunes las oficinas públicas estarán abiertas. “No hay motivos para alarmarse, pero creemos que es una oportunidad para que aquel que tenga síntomas no circule, se quede en su casa, medicado y no contagie a otro” dijo Mónica Capellari, directora del Hospital Municipal ‘Dr. Ignacio Pirovano’. En su sector de terapia intensiva estuvieron internadas las tres personas fallecidas a comienzos de semana, una mujer de 37 años y dos varones, de 37 y 53. Este último vivía en Claromecó, donde ayer padres y alumnos del Instituto Secundario del balneario, ubicado a unos 80 kilómetros de la localidad de Tres Arroyos, realizaron una protesta y sentada para exigir la suspensión de las clases.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024