Incrementa el riesgo de infarto de miocardio | 22 NOV 12

Perder el trabajo

Los infartos son más comunes en los desempleados.

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio sugiere que las personas que acaban de perder su trabajo serían más propensas a tener un infarto que quienes siguen empleados.

En un grupo de más de 13.000 adultos mayores, los autores del estudio observaron que cada pérdida laboral sucesiva estaba asociada con un aumento del riesgo de padecer trastornos cardiacos. Aun así, se desconoce si o cómo el desempleo habría provocado los infartos extras.

Matthew Dupre, del Instituto de Investigación Clínica de Duke, Durham, Carolina del Norte, opinó que la causa sería una combinación de estrés, un peor estilo de vida y la falta de cobertura de salud para sobrellevar enfermedades crónicas.

"Las personas sin empleo no podrían controlar la presión alta o la diabetes (con sus medicamentos habituales) o exacerbarían el tabaquismo", enumeró Dupre.

Los resultados surgen de un estudio de Estados Unidos sobre 13.451 adultos entrevistados con intervalo de un año, durante 12 años, sobre la salud, el estilo de vida y experiencias como el empleo o el desempleo.

Los participantes tenían unos 55 años al inicio del estudio y dos tercios tenían sobrepeso u obesidad. Uno de cada siete entrevistados estaba desempleado al inicio del estudio.

Durante la investigación, 1.061 participantes (8 por ciento) tuvo un infarto.

El equipo de Dupre observó que el desempleo estaba asociado con un 35 por ciento más riesgo de tener un infarto tras considerar los efectos de la pobreza, la educación, la etnia, la edad y otros factores de riesgo cardíaco.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024