¿Qué se puede hacer al respecto? | 13 NOV 12

¿Quién califica online a los profesionales de la salud?

"¿Quién está escribiendo sobre ti y qué están diciendo?"
Fuente: Reuters 

Por Lorraine L. Janeczko

ATLANTA (Reuters Health) - "Cada médico, cada asistente, cada enfermero de Estados Unidos está siendo calificado en este momento. No hay nada que podamos hacer para protegernos, excepto proporcionar atención de calidad centrada en el paciente", aseguró el doctor Scott Manaker durante la última reunión anual del Colegio Estadounidense de Neumonólogos (ACP, por sus iniciales en inglés.

Manaker y tres colegas del Sistema de Salud de University of Pennsylvania, hablaron en una sesión plenaria de CHEST llamada "Calificaciones Médicas: ¿quién está escribiendo sobre ti y qué están diciendo?".

"Sea buena o mala, precisa o sesgada, la publicación de la información es parte de la práctica moderna de la medicina y necesitamos ocuparnos de esos datos", indicó Manaker por correo electrónico.

Un informe de la Fundación Robert Wood Johnson revela que "unos 38 millones de personas están observando en algún momento, de alguna manera, y evaluando lo que usted está haciendo como profesional de la salud. Y esa cifra seguirá creciendo", dijo en la misma sesión Ed Dellert, vicepresidente senior para educación, informática y educación clínica de ACP.

Entre las agencias oficiales y privadas que monitorean la atención clínica y califican a los profesionales de la salud están los Centros para los Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés); el sitio online Hospital Compare y, próximamente, Physician Compare, y beneficiarios privados, entre otros.

Manaker consideró que para que un profesional obtenga una buena calificación, deberían brindar la mejor atención y utilizar un código preciso y completo de diagnósticos para ajuste de riesgos.

Es "extremadamente importante que todos comprendan que como profesional, como hospital, negociará con las empresas de seguros de salud, que reunieron información durante años sobre los resultados en los pacientes. A diario, les envían un detalle de la facturación, los servicios prestados y el diagnóstico del paciente a cambio de un pago. ¿Piensan que las empresas tiran esa información a la basura? La usan para armar una base de datos de qué funciona y qué no", precisó Adrian W. Scipione en otra presentación. Scipione es abogado y jefe operativo de Respiratory Specialists, Wyomissing (Pensilvania).

En cambio, la calificación de los consumidores es otro desafío, y los médicos necesitan otra estrategia para defender su reputación online.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024