Seguimiento a muy largo plazo | 18 OCT 12

Los niños con déficit atencional tienen un futuro incierto

Se convierten en adultos con menos educación formal e ingresos y con más tasas de divorcio y consumo de drogas.
Fuente: Reuters 

Por Frererik Joelving

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los niños con síntomas de déficit atencional suelen tener una adultez más incierta que aquellos que no experimentan problemas en la escuela, según revela el estudio más prolongado hasta ahora sobre el trastorno.

Los resultados publicados en Archives of General Psychiatry muestran cómo algunos de esos niños se convierten en adultos con menos educación formal e ingresos y con más tasas de divorcio y consumo de drogas.

"A muchos les va bien, pero hay una pequeña proporción que tiene muchas dificultades", dijo Rachel Klein, profesor de psiquiatría infantil y adolescente del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York. "Van a la cárcel, los hospitalizan", explicó.

El equipo de Klein siguió a 135 varones blancos, a los que sus maestros habían considerado hiperactivos en la década del 70 y los habían hecho recibir tratamiento médico. Klein explicó que esos niños no tenían conductas agresivas o antisociales, sino lo que hoy se diagnosticaría como un trastorno del déficit de atención con hiperactividad.

Todos pertenecían a familias de clase media promedio y padres "bien intencionados". Cuando estos niños cumplieron 18 años, el equipo organizó un grupo control de varones blancos que habían consultado en su hospital por distintos motivos y que no habían tenido problemas de conducta en la escuela.

Cuando se los entrevistó a los 41 años de edad, el equipo observó que los que habían tenido síntomas de déficit atencional con hiperactividad (TDAH) en la niñez habían abandonado el colegio 2,5 años antes del grupo control. Sólo un 4 por ciento tenía un título universitario, versus el 29 por ciento del grupo control.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024