Facultad de Medicina de Harvard, la Clínica Mayo | 12 OCT 12

Farmacéuticas ayudarán a combatir el abuso sexual infantil

Mejorar la educación médica y acelerar la identificación temprana de las víctimas.

ZURICH (Reuters) - Las principales compañías farmacéuticas ayudarán a crear centros de atención psicológica para víctimas de abuso sexual infantil, en un esfuerzo mundial por contrarrestar los problemas de salud a largo plazo que sufren los niños abusados.

Roche, Merck y GlaxoSmithKline unirán fuerzas con la Facultad de Medicina de Harvard, la Clínica Mayo y otros para mejorar la educación médica y acelerar la identificación temprana de las víctimas.

La explotación sexual en la infancia puede provocar enfermedades de por vida en una persona, además de problemas psicológicos.

"Por primera vez en la historia, la industria sanitaria se está uniendo para atacar el flagelo del abuso sexual y la explotación infantil como un problema de salud pública", dijo el jueves Franz Humer, presidente de Roche y del Centro Internacional para Niños Perdidos y Explotados (ICMEC por su sigla en inglés).

El comité de 25 miembros, financiado a través de donaciones y por los gobiernos, irá más allá de sólo brindar fármacos para desarrollar un "plan de acción", incluyendo la investigación epidemiológica y la identificación de las deficiencias en el tratamiento de las víctimas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024