Aumentan hasta 400 veces su tamaño | 27 SEP 12

Bolitas de gel: la nueva amenaza para los niños pequeños

"La bolita ingresa pequeña, crece dentro del cuerpo del bebé y no sale".


Una bolita de 3.5 cm- de diámetro Water Balz después de haber sido removida del intestino de una niña de 8 meses Baylor College of Medicine. (Credit: Pediatrics)

NUEVA YORK (Reuters Health) - Luego de que a una bebé le tuvieron que extraer una bola de gel que le obstruía los intestinos, los médicos de Texas salieron a advertirles a los padres sobre unos nuevos juguetes que son bolitas que absorben el agua.

Esas bolitas de colores, llamadas Water Balz, que produce DuneCraft Inc, de Ohio, son pequeñas, pero pueden agrandarse como una pelota de tenis cuando se las coloca en agua.

Con los bebés que llevan todo a la boca, es un problema, dijo el doctor Oluyinka Olutoye, cirujano pediátrico del Hospital de Niños de Texas, Houston. "La bolita ingresa pequeña, crece dentro del cuerpo del bebé y no sale", indicó.

Así ocurrió con una niña de ocho meses de vida, que llegó al Hospital de Niños de Texas con problemas estomacales. Sus padres sospechaban que se había tragado una bolita Water Balz de su hermana y se preocuparon aún más cuando leyeron en la etiqueta que la bolita aumentaba hasta 400 veces su tamaño cuando se colocaba en agua.

El equipo de Olutoye observó en radiografías que una porción del intestino delgado de la bebé estaba distendido, como si algo lo obstruyera, aunque no podían observar la causa. En las siguientes 48 horas, el abdomen de la niña creció cada vez más, con los síntomas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024