La guerra está oficialmente declarada | 17 AGO 12

¿Es mejor el teclado físico que el virtual para escribir en el móvil?

El mercado de los smartphones no para de crecer y cada vez los utilizamos más para comunicarnos con nuestros interlocutores.

Crecen los planes de datos y disminuyen las llamadas, la tendencia es imparable, y con este caldo de cultivo los usuarios de los teléfonos inteligentes se afanan por escribir en sus diminutos teclados con la mayor precisión y rapidez posible. 
 
FUENTE | El Confidencial  
 
  Como saben, la oferta de terminales es de lo más variada y nutrida en el mercado: los hay de todos los tamaños, precios, plataformas y prestaciones. Y sin embargo, el comprador de un teléfono móvil se debe enfrentar a un gran dilema a la hora de pasar por caja: ¿es mejor un smartphone con teclado virtual en pantalla o uno con teclado físico? Un reciente estudio llevado a cabo por Nokia entre sus usuarios revela un dato que no va a dejar frío a nadie: el grueso de los usuarios de los móviles de la casa apuesta con decisión por los teclados físicos frente a los virtuales.

El resultado no deja de ser llamativo si consideramos que la gran mayoría de los nuevos móviles que salen al mercado cuentan con pantalla táctil y carecen de un teclado físico. Como saben, las compuertas de esta imparable tendencia fueron abiertas por Apple y el lanzamiento del primer iPhone. Estamos en el año 2007 y Steve Jobs lo tenía claro: “Un teclado físico parece la solución lógica pero limita mucho”.

El icónico fundador de Apple se refería por un lado al espacio innecesario que ocupa en pantalla cuando no se está utilizando, pero también a las limitaciones propias de sus características: un teclado virtual es mucho más flexible y puede configurarse mediante software en diferentes idiomas. Y los usuarios han optado en masa por los teclados virtuales. Por eso no deja de ser llamativo el resultado del estudio, incluso para Nokia: “estoy sorprendido que el teclado virtual no haya tenido más éxito en el estudio. Después de todo, se está convirtiendo en algo predominante en el mercado de los smartphones”, escribe Boc Ly de Nokia.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024