Informe de un panel EE.UU | 26 JUN 12

Médicos deberían controlar la obesidad en pacientes

"La buena noticia es que aún lo que se consideraría una pérdida de peso modesta en lugar de radical tiene enormes beneficios para la salud".
Fuente: Reuters 

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters) - Los médicos deberían controlar el peso y la altura de todos sus pacientes para determinar si son obesos e indicarles una dieta intensiva y un programa de ejercicio si es necesario, indican nuevas guías de un panel de especialistas respaldado por el Gobierno de Estados Unidos.

La Comisión Especial de Servicios Preventivos de Estados Unidos (USPSTF por su sigla en inglés) indicó que los lineamientos se hacen eco de sus recomendaciones del 2003 de realizar controles para detectar la obesidad, aunque toman en cuenta evidencia más reciente de que los adultos pueden perder peso y mantener ese descenso con la ayuda adecuada.

"La buena noticia es que aún lo que se consideraría una pérdida de peso modesta en lugar de radical tiene enormes beneficios para la salud", entre ellos reducir el riesgo de diabetes e hipertensión, dijo Susan Curry, miembro del panel y decana de la Facultad de Salud Pública de la University of Iowa.

"Perder el 5 por ciento del peso corporal tiene enormes beneficios para la salud, y los programas de asesoramiento conductual intensivos ayudan a lograr eso y sostenerlo", dijo Curry a Reuters Health.

La necesidad de controlar el aumento de peso a nivel nacional en Estados Unidos ha crecido a medida que aumentan los costos médicos y económicos de la epidemia de obesidad. Más de dos tercios de los adultos del país pueden ser clasificados como personas obesas o con sobrepeso.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024