La OMS recomienda consumir menos de 2.000 mg de sodio por día. | 19 ABR 12

El contenido de sal de la comida rápida varía según el país

Las hamburguesas aportan unos 1,3 g de sal (o 520 mg de sodio) en todos los países.

Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health) - Al analizar la información de los menús de comida rápida de seis países, un equipo detectó que el contenido de sal de un producto podía variar.

Ciertos alimentos contienen menos sal en el Reino Unido que en Estados Unidos o Canadá, como las patitas de pollo de McDonald's y algunas pizzas de cadenas reconocidas.

Por ejemplo, una porción de McNuggets de pollo aporta 1,5 gramos de sal (600 miligramos de sodio) en Estados Unidos y 1,7 g de sal (680 mg de sodio) en Canadá, comparado con sólo 0,6 g de sal (240 mg de sodio) en el Reino Unido. Dentro de esos valores se encuentran las porciones que se venden en Australia, Francia y Nueva Zelanda.

En tanto, las hamburguesas aportan unos 1,3 g de sal (o 520 mg de sodio) en todos los países, con mínimas diferencias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir menos de 2.000 mg de sodio por día.

Se desconoce la causa de esas variaciones entre los países, según indicó el coautor del estudio, doctor Norman Campbell, de la Universidad de Calgary, en Canadá.

Con algunos de los coautores, Campbell participa de la iniciativa World Action on Salt and Health, que trabaja con las empresas multinacionales para reducir el contenido de sal de sus productos y con los gobiernos de distintos países para que la población consuma menos sal.

Un factor que influye en las diferencias entre los países podría ser la política del Reino Unido, según publica el equipo en Canadian Medical Association Journal. Gran Bretaña fijó una serie de "objetivos" voluntarios para la industria de alimentos envasados.

Esas metas de reducción de la sal aún no se extendieron a la comida rápida, pero algunas empresas participaron en la discusión para fijar los objetivos, según comentó Elizabeth Dunford, investigadora del Instituto George para la Salud Global, en Australia, y que dirigió el estudio.

Lo importante para los autores es que la reducción de la sal sería viable en la comida rápida. La industria alimentaria siempre argumentó que para eso hay que cambiar los procesos y la tecnología.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024