Permanece a los dos años | 16 ABR 12

Efecto del bevacizumab en edema macular diabético

"Esto tranquiliza a los médicos responsables de administrar este tratamiento relativamente nuevo".

NUEVA YORK (Reuters Health) - Una investigación realizada en el Hospital de Oftalmología de Moorfields, en Londres, revela que los beneficios a un año del tratamiento con bevacizumab contra el edema macular diabético permanecen a los dos años y con relativamente pocas inyecciones intravítreas.

"Esto tranquiliza a los médicos responsables de administrar este tratamiento relativamente nuevo", concluyen los autores en Archives of Ophthalmology.

El estudio incluyó 80 pacientes con edema macular con compromiso central clínicamente significativo. Al azar, recibieron tratamiento con bevacizumab o terapia láser macular.

El resultado primario sería la diferencia de agudeza visual mejor corregida (AVMC), según el Estudio sobre tratamiento precoz de la retinopatía diabética (ETDRS, por sus siglas en inglés).

El equipo del doctor Philip G. Hykin, de Moorfields, en Gran Bretaña, publica que a la AVMC ETDRS a los 24 meses era de 64,4 con bevacizumab, versus 54,8 con el tratamiento láser. Los equivalentes según la prueba de Snellen para ambos grupos fueron respectivamente 20/50 y 20/80.

A los dos años del estudio, el grupo tratado con bevacizumab ganó un promedio de 9 letras ETDRS, comparado con un aumento de 2,5 letras con la terapia láser.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024