Evolución de la artroplastia | 13 ABR 12

Actividad física es menor que la esperada tras un reemplazo de rodilla

"El reemplazo total de rodilla sirve básicamente para aliviar el dolor. No mejora el estilo de vida".

Por Kerry Grens

NUEVA YORK (Reuters Health) - Tras la recuperación de una cirugía de reemplazo de rodilla, los niveles de actividad física de los pacientes fueron significativamente menores que los esperados.

"El reemplazo total de rodilla sirve básicamente para aliviar el dolor. No mejora el estilo de vida", dijo Ewa Roos, de la Universidad del Sur de Dinamarca, en Odensa, quien no participó del estudio.

Después de la cirugía, "los pacientes deben cambiar el estilo de vida; necesitan una intervención física para mejorar la función recreativa", agregó.

La cirugía de reemplazo de rodilla o artroplastia sirve para reemplazar el cartílago y el hueso dañados con un implante.

El equipo de Dina Jones, de la West Virginia University, en Estados Unidos, entrevistó a 83 pacientes con artritis antes de que se les reemplazara la rodilla y un año después de la cirugía.

Antes de la operación, los participantes dedicaban dos horas semanales a actividades físicas de intensidad moderada, principalmente jardinería, entrenamiento muscular o caminatas.

Todos tenían grandes esperanzas en la cirugía: deseaban poder dedicarle 23 horas semanales a la actividad física un año después.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024