Según un estudio efectuado en Dinamarca | 12 ABR 12

El cáncer infantil no potencia el riesgo de divorcio

Si el niño había sobrevivido o no a la enfermedad, tampoco influyó significativamente en los resultados.

Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los padres de niños con cáncer no son más propensos que otras parejas a divorciarse o separarse, según revela un estudio efectuado en Dinamarca sobre más de 47.000 parejas con hijos.

"Siempre existió el temor de que una experiencia tan traumática como que a un hijo le diagnostiquen cáncer lleve al divorcio. En general, no lo observamos. Lo que sí vimos es una tendencia a tratar de sobrellevar la situación", dijo el doctor Christoffer Johansen, del Centro de Investigación de la Sociedad Danesa de Oncología, en Copenhague.

Claro que algunas parejas con hijos con cáncer se separan, pero el coautor del estudio publicado en la revista Pediatrics consideró que los resultados sugieren que la frecuencia no sería más alta que el promedio registrado en la población general.

El estudio surge de la información de un registro público de los padres de 2.450 niños con cáncer diagnosticado entre 1980 y 1997, y de los padres de 44.853 niños sin cáncer. A cada niño con cáncer se lo comparó con 18 niños de la misma edad y sexo sin la enfermedad.

En 20 años, el equipo de Johansen determinó que los padres de niños con cáncer no eran más propensos que las otras parejas a divorciarse o, en el caso de uniones de hecho, a separarse, aun tras considerar factores como el empleo y el ingreso familiar.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024