Para los prematuros | 09 ABR 12

La ventilación nasal intermitente es mejor que la continua

En el síndrome de distrés respiratorio.

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un meta-análisis revela que el uso temprano de ventilación con presión positiva intermitente (NIPPV, por sus siglas en inglés) en lugar de presión positiva continua nasal (CPAPN, en inglés) en bebés prematuros con síndrome de distrés respiratorio (SDR) evita la utilización de ventilación mecánica invasiva en las primeras 72 horas de vida.

El equipo de Jucille Meneses, del Instituto de Medicina Integral Profesor Fernando Figueira, en Recife, Brasil, publica los resultados en Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine.

"Minimizar la necesidad de ventilación mecánica invasiva en las primeras horas de vida es importante para reducir el riesgo de displasia broncopulmonar (DBP) y otras comorbilidades", escribe el equipo.

Los autores reconocen que el uso de la CPAPN redujo significativamente la incidencia de la DBP en los bebés prematuros con el SDR, pero aseguran que la estrategia no invasiva más moderna, la NIPPV, tiene más ventajas y cada vez se utiliza más en las unidades de terapia intensiva neonatal del mundo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024