Datos preocupantes | 21 NOV 11

Uno de cada ocho estadounidenses tiene disminuida la audición

La prevalencia de la disminución auditiva "fue bastante alarmante".

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Uno de cada ocho estadounidenses tiene la audición disminuida en ambos oídos, mientras que uno de cada cinco tiene por lo menos un oído sordo.

Un equipo observó que estos problemas auditivos son más comunes en los varones que en las mujeres, y en los blancos más que en los negros. Además, aumentan con la edad.

La prevalencia de la disminución auditiva "fue bastante alarmante", dijo el coautor, doctor Frank Lin, de la Escuela de Medicina de Johns Hopkins, en Baltimore.

"Existe la idea de que es algo más, sin importancia, del proceso de envejecimiento. Pero no es tan así. La pérdida de la audición afecta significativamente la calidad de vida", agregó.

De hecho, un estudio reciente de Lin sugirió que oír mal estaría asociado con el deterioro cognitivo del envejecimiento.

Las nuevas estadísticas nacionales de Estados Unidos surgen de los test auditivos realizados a unos 7.500 mayores de 12 años entre el 2001 y el 2008. Las pruebas incluyeron un rango amplio de niveles de sonido en una cabina insonorizada.

Se definió la pérdida auditiva como la imposibilidad de oír sonidos por debajo de los 25 decibeles (dB). (Según los Institutos Nacionales de Salud, un susurro tiene unos 20 dB).

"Este es el nivel de pérdida auditiva en el que una persona empieza a darse cuenta de que tiene problemas de comunicación cuando existe ruido de fondo", precisó Lin.

Mientras que menos del 1 por ciento de los menores de 29 años tienen la audición disminuida en ambos oídos, casi el 80 por ciento de los mayores de 80 tienen una gran dificultad para oír.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024