Conducta alimentaria y subjetividad | 28 OCT 11

Las porciones más grandes como símbolos de estatus

Investigadores hallan que las personas podrían comer más para sentirse importantes.

Robert Preidt

Las personas que se sienten indefensas podrían elegir porciones más grandes de comida en un intento por mejorar su estatus social, sugiere un estudio reciente.

Investigadores de la Universidad de Northwestern hallaron que las personas equiparan unas porciones más grandes de comida con un mayor prestigio social. Por ejemplo, los participantes del estudio creían que las personas que elegían un café grande tenían más estatus social que las que elegían uno mediano o pequeño, aunque el precio fuera igual.

El estudio también encontró que las personas que se sienten indefensas (como las que pertenecen a grupos socioeconómicos inferiores) seleccionaban trozos más grandes de panecillos y batidos de frutas más grandes cuando estaban en un evento social que cuando estaban solas.

Los hallazgos aparecen en línea como adelanto de una próxima edición impresa de la revista Journal of Consumer Research.

"Una tendencia continua en el consumo de comida es que los consumidores comen cada vez más. Algo más preocupante es que el aumento en el consumo de comida es particularmente prevalente entre las poblaciones vulnerables, como los consumidores con un menor estatus socioeconómico", escribieron en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio David Dubois, de HEC Paris, y colegas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024