Un camino largo y difícil | 17 OCT 11

Mitad de operados de rodilla no puede hacer deporte

No puede volver a rendir como lo hacía antes de pasar por el quirófano.
Fuente: Reuters 

Tras una operación de reconstrucción de rodilla, la mitad de las personas que practicaban un deporte de competición o como aficionados no puede volver a rendir como lo hacía antes de pasar por el quirófano, según un estudio australiano.

De los más de 300 hombres y mujeres que habían sido operados, una tercera parte dejó de practicar deporte del todo y 68 que seguían activos no jugaban tan bien como antes, según reportaron los investigadores en el American Journal of Sports Medicine.

El ligamento anterior cruzado (LAC) es el ligamento dentro de la rodilla que mantiene la articulación estable. Cada año se producen unas 150.000 lesiones de LAC en Estados Unidos.

"Menos del 50 por ciento de la muestra del estudio había vuelto a practicar deporte a su nivel anterior a la lesión o vuelto a participar en deportes competitivos cuando se los encuestó entre dos y siete años después de la cirugía de reconstrucción de LAC", escribió Clare Ardern en la Universidad de La Trobe, en Victoria, Australia, quien dirigió el estudio.

Ardern y sus colegas siguieron a más de 300 hombres y mujeres durante entre dos y siete años. Los participantes habían jugado a fútbol australiano, a baloncesto, a 'netball' (un deporte femenino parecido al baloncesto) o al fútbol antes de ser operados.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024