Real Asociación de Médicos Holandeses | 24 SEP 11

Médicos holandeses piden poner fin a la circuncisión masculina

Es "un ritual doloroso y perjudicial", y una violación de los derechos de los niños.

Por Roberta Cowan

AMSTERDAM (Reuters) - Los médicos holandeses quieren que políticos y grupos de derechos humanos alcen la voz y desaconsejen la práctica de la circuncisión en Holanda porque afirman que es "un ritual doloroso y perjudicial", y una violación de los derechos de los niños.

Entre 10.000 y 15.000 niños son circuncidados en Holanda cada año, la mayoría por motivos religiosos y no siempre con anestesia, según la Real Asociación de Médicos Holandeses (KNMG) que representa a cirujanos, pediatras, médicos generales y urólogos del país.

"Queremos desalentar la circuncisión, porque es un procedimiento innecesario con complicaciones, que viola la integridad del niño", dijo el viernes a Reuters Lode Wigersma, portavoz de la asociación.

"No es un procedimiento inocente, vemos complicaciones en alrededor del 5 por ciento de los casos, además de consecuencias a largo plazo y psicológicas", añadió.

La circuncisión supone cortar una porción o todo el prepucio del pene. Es un ritual obligatorio para los niños judíos, y también es un rito común entre musulmanes, que representan la mayor proporción de hombres circuncidados del mundo.

La asociación médica holandesa instó a los líderes religiosos a encontrar ritos de iniciación alternativos que no sean irreversibles y dolorosos para el niño.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024