Tabaquismo, las úlceras y enfermedades pulmonares | 29 AGO 11

Complicaciones de la cirugía de reemplazo de cadera y rodilla

Aumentan el riesgo de sufrir complicaciones.

Por David Douglas          

NUEVA YORK (Reuters Health) - El tabaquismo, las úlceras pépticas y las enfermedades pulmonares obstructivas aumentan el riesgo de sufrir complicaciones después de un primer reemplazo  total de cadera o de rodilla, según concluyen dos estudios publicados en la revista Arthritis Care & Research.
             
Los fumadores tenían más riesgos de sufrir una neumonía, infecciones en las heridas y accidente cerebrovascular (ACV) después de la operación, "lo que sugiere que los pacientes deberían dejar de fumar antes de la cirugía de reemplazo", indicó el doctor Jasvinder A. Singh, coautor de ambos estudios.

           El equipo de Singh, de la University of Alabama en Birmingham, analizó información de un programa nacional para mejorar la calidad de las cirugías (Veterans Administration Surgical Quality Improvement Program o VASQIP) sobre más de 33.000 veteranos de guerra con un reemplazo primario de cadera o rodilla.  

           El 57 por ciento de los pacientes nunca había fumado, el 19 por ciento era exfumador y el 24 por ciento fumaba.  

           El primer estudio demostró que a los 30 días de la cirugía de reemplazo, los fumadores eran  significativamente más propensos que los no fumadores a tener infecciones en el sitio de la operación, desarrollar neumonía o padecer un ACV. La tasa de mortalidad también fue significativamente elevada. 

             Los exfumadores eran más propensos que los no fumadores a tener neumonía, ACV e infecciones urinarias. Pero la mortalidad al año no era mucho más alta.       

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024