Por lo menos en un hospital de Estados Unidos | 18 AGO 11

Salas de emergencia abarrotadas no retrasan atención de infartos

Los pacientes esperaron unos 65 minutos en promedio y el abarrotamiento.

Por Amy Norton

 NUEVA YORK (Reuters Health) - Una sala de urgencias abarrotada no demora la atención con procedimientos de emergencia a pacientes con infartos en curso, por lo menos en un hospital de Estados Unidos.

 En las dos últimas décadas, la cantidad de salas de emergencias de Estados Unidos disminuyó casi un cuarto, aunque aumentó el número de pacientes que las utilizan. Eso, a menudo, genera un abarrotamiento que, según estudios disponibles, tendría efectos adversos.

 En el estudio publicado en Annals of Emergency Medicine, un equipo del Advocate Christ Medical Center, en Illinois, evaluó el tratamiento administrado en ese centro suburbano a 210 pacientes con un infarto en curso.

 A todos se les realizó una angioplastia de emergencia para eliminar con un balón la obstrucción arterial causante del infarto. El procedimiento debe realizarse dentro de los 90 minutos posteriores a la llegada al hospital.

 Los pacientes esperaron unos 65 minutos en promedio y el abarrotamiento de la sala de emergencias no pareció alterar el tiempo de espera.

 La sala estaba funcionando al 127 por ciento de su capacidad, con un rango que fue del 28 y el 214 por ciento durante el período de estudio.

 El doctor Ben Harris, que dirigió el estudio, consideró que los resultados "tranquilizan de algún modo", pero recordó que las salas de emergencia de Estados Unidos siguen funcionando más allá de su capacidad.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024