Mejora la actitud de la población | 21 JUL 11

Cambios en instrucciones de resucitación mejoran supervivencia

"Estamos convencidos de que simplificar los pasos de RCP, eliminar la respiración boca a boca inicial y la complejidad de las instrucciones mejoró la actitud de la población y la habilidad de realizar la RCP"

Por Amy Norton

 NUEVA YORK (Reuters Health) - Cuando los responsables de atender las llamadas de emergencia en Australia comenzaron a dar instrucciones simplificadas de resucitación cardiopulmonar (RCP), aumentó la supervivencia de las personas con infarto.

 En Melbourne, la segunda ciudad más importante de Australia, las víctimas de paro cardíaco son más propensas a recibir RCP de un tercero luego de esa modificación. Y lo más importante, según el estudio, es que la supervivencia creció del 9,5 al 12,5 por ciento.

 "Estamos convencidos de que simplificar los pasos de RCP, eliminar la respiración boca a boca inicial y la complejidad de las instrucciones mejoró la actitud de la población y la habilidad de realizar la RCP", dijo Janet E. Bray, autora principal del nuevo estudio.

 En los últimos años, los estudios revelaron que la RCP sólo con las manos aumenta la posibilidad de sobrevivir tanto como la versión tradicional.

 La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) y otros grupos ya recomiendan realizar 100 compresiones torácicas fuertes y constantes por minuto hasta la llegada de los paramédicos. Los expertos aseguran que hacerlo mientras se tararea la canción "Stayin' Alive" de los Bee Gees permite lograrlo.

 El nuevo estudio, publicado en la revista Resuscitation, analizó el impacto de la modificación de las instrucciones que implementaron en agosto del 2007 los responsables de atender las llamadas de emergencia de Melbourne.

 El cambio consistió en que empezaron a indicar 400 compresiones torácicas y luego, si los paramédicos aún no habían llegado, iniciar la respiración boca a boca. En el 2007, la AHA aún no había recomendado la realización de RCP con manos solamente hasta la llegada de los paramédicos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024